Compartir entrada

miércoles, 25 de diciembre de 2013

RPG Maker VX Ace: Mensajes Emergentes

En el post de ayer pudimos instalar una Arena de Batalla bastante completa y fácilmente personalizable. Ahora seguimos añadiendo nuevos componentes y lo primero que haremos será añadir la funcionalidad de mensajes emergentes.


Mensajes emergentes.

Con los mensajes emergentes podremos lanzar notificaciones dentro del juego como nuevas ventanas. Esto es útil para notificar misiones completadas, recompensas o notificaciones de eventos. Para llevar esto a cabo usaremos la librería CSCA Toast Manager.

CSCA Toast Manager.

Con la librería CSCA Toast Manager del usuario Casper Gaming podremos implementar éste sencillo pero vistoso sistema de mensajes emergentes.

Lo primero que haremos es copiar el código de éste enlace.

Lo siguiente es abrir nuestro proyecto en RPG Maker VX Ace, a continuación pulsamos F11 para entrar en la ventana de scripts.

Lo nombramos como "CSCA Toast Manager" y pegamos el código en el lado derecho.


Ya tenemos implementado el sistema de mensajes emergentes. Ahora vamos a crear un evento en el que invocaremos la ventana.

Creamos un evento como el siguiente:


De nuevo he utilizado un código de evento de llamada a un script para desplegar la ventana emergente.


Pulsamos F12 para testear el juego.



Conclusiones.

Con esto hemos terminado de implementar el sistema de mensajes emergentes, un añadido muy importante para los próximos complementos, como serán los sistemas de misiones o de logros.

¿Qué utilidades le ves al sistema de mensajes emergentes en RPG Maker VX Ace?

 
Google+