Compartir entrada

lunes, 23 de diciembre de 2013

RPG Maker VX Ace: CSCA Enciclopedia y Bestiario

En el post anterior instalamos las librerías básicas para poder utilizar las funcionalidades llamadas CSCA del usuario Casper Gaming. En el post de hoy vamos a instalar una de las muchas funcionalidades que tenemos a nuestra disposición: La enciclopedia y el bestiario.


CSCA Encyclopedia  w/ Bestiary.

La enciclopedia y bestiario nos permite recoger los datos de todos los enemigos y todos los aspectos del juego dentro de un apartado que nosotros mismos tendremos que ir completando con el progreso del juego.

En primer lugar copiamos el script de éste enlace.

En segundo lugar nos vamos al proyecto en el editor de RPG Maker VX Ace, pulsamos el botón F11 para entrar en la ventana de código.

Dentro del apartado de "Materials" insertamos un script nuevo en el último lugar de la lista del apartado, lo nombramos como "CSCA Encyclopedia" y pegamos el código en la parte de la derecha.


Pulsamos los botones "Aplicar" y "Aceptar".

Pulsamos el botón F12 para testear el juego.


Como podemos ver, gracias al CSCA Menú Organizer se ha creado el apartado Encyclopedia en el menú sin necesidad de que modifiquemos el menú nosotros mismos.


Dentro de la enciclopedia tenemos el bestiario y varios apartados como los objetos, las armas, las armaduras, las habilidades o los estados. Los porcentajes que aparecen corresponden al porcentaje de completado del apartado y de la enciclopedia total.

Si entramos en un apartado podremos seleccionar del listado de la izquierda lo que deseemos, y si está desbloqueado podremos ver en la zona de la derecha los datos de lo que tengamos seleccionado.


El bestiario está completamente vacío, al igual que todo, para ir desbloqueando nuevos elementos lo haremos conforme vayamos progresando en el juego. Un ejemplo es a la hora de un combate contra un nuevo enemigo.


Después del combate podremos ver en el bestiario los datos de los enemigos que hayamos derrotado.


Si pulsamos el botón de acción podremos ver un dibujo del monstruo.


Conclusiones.

Con ésto hemos terminado de añadir la enciclopedia con bestiario a nuestro juego, acabamos de añadir algo de mucho valor a nuestro juego, ya que completarlo todo al 100% es un reto para cualquier jugador, y por consiguiente le habremos dado una cantidad notable de horas de juego.

¿Qué tipo de elementos pondrías en una enciclopedia de un RPG?

 
Google+