Compartir entrada

jueves, 10 de abril de 2014

Propuestas para el nuevo año

Después del post de celebración del blog de ayer toca empezar de nuevo, definir nuevos objetivos y seguir como hasta ahora, mejorando todo lo que se pueda mejorar e intentando realizar más cosas.


El reto de abrir un blog y alimentarlo de un post al día no ha sido tarea fácil, ha requerido de mucha constancia y esfuerzo, no obstante ha sido una tarea muy gratificante y que sin duda me ha servido para crecer muchísimo, por lo que en ese sentido seguiré como hasta ahora.

Formación

Volveré en breve a los cursos completos, los posts diarios enseñando nuevas tecnologías y motores, crear más ejemplos y volver al ritmo “de editorial” que tan bien le sienta al blog. Comenzando con Unity y quizás de forma paralela con Game Maker Studio, una herramienta que cuanto más la uso más me encanta. También quiero tocar varias herramientas como Construct 2, GameSalad, Stencyl, etc.

También me gustaría cerrar el ciclo de tutoriales de Source Engine, enseñando todo lo posible para Left 4 Dead 2, Half Life 2, Team Fortress 2 y DOTA 2, cerrando así la parte de Source Engine hasta que a Valve le de por sacar una nueva tecnología que explotar o un nuevo juego que modificar.

Por otra parte me gustaría poder entrar de lleno en algún otro motor para hacer modificaciones de juegos, juego que no he decidido, quizás Skyrim, Amnesia, Minecraft, Fallout o alguno similar.

Noticias

Por supuesto seguiré dando un poco de cobertura del panorama de videojuegos independientes, nuevos lanzamientos, apoyos en Kickstarter, packs, etc. Además intentaré llevar ésta parte a nuevos horizontes, ya veremos como sale todo.

Dibujo

Hace relativamente poco he empezado a entrar en el mundo del dibujo vectorial y pixelado, seguiré trabajando ese campo para perfeccionarlo y poder realizar mis propias composiciones.

Juegos

Me gustaría terminar los proyectos que aún se me han quedado pendientes en éste año pasado, lo cual incluye videojuegos para móviles en solitario y en equipo, además de mods para videojuegos.

En lo personal me he marcado el objetivo de completar un juego concreto (y en el que llevo varios días con él) para Android, el proyecto es tal que sin ningún problema se podrá exportar a consolas y PC, así que ese quiero que sea mi  objetivo definitivo de éste año: Sacar un juego completo para PC y consolas.

Conclusión

Son unos retos bastante complicados, va a ser sin duda un año bastante duro pero estoy seguro de que lo conseguiré. Hace un año veía complicado escribir un post al día y a la vez crear videojuegos y aquí estoy, con esfuerzo y constancia se puede conseguir cualquier cosa y hay que apuntar siempre muy alto.

¿Qué tipos de retos tienes ahora mismo?

 
Google+