Compartir entrada

martes, 5 de noviembre de 2013

Descarga e instalación de RPG Maker VX Ace

Para comenzar a utilizar RPG Maker VX Ace es necesario que antes tengamos instalado nuestro entorno de trabajo, una tarea bastante sencilla y que no requiere de demasiados pasos. En éste post vamos a ver cómo descargar e instalar RPG Maker VX Ace.


Para poder comercializar juegos usando los productos de la serie RPG Maker es necesario comprar una licencia, las cuales pueden ir desde los 29,99 a los 69,99 dependiendo del producto elegido. Normalmente dispondremos de la posibilidad de descargar una versión de prueba (Trial) de 30 días completamente gratis antes de decidirnos a comprar algún producto.

Todas las licencias de RPG Maker y sus versiones Lite y Trial se pueden descargar y comprar desde su web rpgmakerweb.com

Versión Lite.

RPG Maker VX Ace es el primer producto de la serie RPG Maker que posee una versión de pruebas sin límite de días para que podamos comenzar a realizar creaciones antes de comprar una licencia.

La diferencia entre la versión Lite y la versión Trial es que la versión Trial a los 30 días deja de funcionar, la versión Lite funciona todo el tiempo que sea necesario aunque viene con ciertas opciones deshabilitadas.

Para descargar RPG Maker VX Ace Lite tan sólo es necesario acceder al apartado de descargas (downloads), pulsar en la opción “Free Programs” y a continuación en “Download”.

Versión Completa.

Para comprar una licencia y descargar RPG Maker VX Ace completo y sin restricciones también podemos hacerlo desde la web. Para ello tan sólo es necesario acceder al apartado de descargas (downloads), pulsar la opción “Buy Now” de RPG Maker VX Ace, proceder con la compra y descargar el instalador.

RPG Maker VX Ace en Steam.

Enterbrain ha publicado en la plataforma Steam de Valve la versión completa de RPG Maker VX Ace, lo cual es bastante interesante ya que tendremos acceso a nuevo contenido, foros dedicados y material de los usuarios de la plataforma.

El enlace para comprar una licencia de RPG Maker VX Ace en Steam es éste.

Instalar RPG Maker VX Ace.

La instalación puede variar en los ficheros según cuando hayamos descargado el producto, por lo general descargaremos un fichero comprimido con los archivos necesarios. Si éste es el caso procede a descomprimirlos en una carpeta nueva. En caso de que lo que se descargue sea un instalador simplemente lo ejecutamos.

Tanto si es un comprimido (que tendremos que descomprimir) como si es un instalador, debemos ejecutar el archivo setup.exe. En ese momento aparecerá el instalador estándar, tan sólo tendremos que confirmar la localización de la instalación, marcar o desmarcar si queremos crear un acceso directo y esperar a que termine de instalar RPG Maker VX Ace.

Iniciar RPG Maker VX Ace.

Con los pasos anteriores habremos instalado RPG Maker VX Ace en nuestro equipo, ahora tan sólo resta abrir la aplicación, aparecerá una ventana como la siguiente:



Listo, ya podemos comenzar a utilizar RPG Maker VX Ace con normalidad.

Conclusiones.

Con estos sencillos pasos ya tenemos el entorno de desarrollo perfectamente instalado y listo para trabajar. Ahora tan sólo es necesario comenzar a dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Durante estos tutoriales trabajaré con la versión completa de RPG Maker VX Ace, no obstante si alguna característica no existe en la versión Lite lo pondré. En el próximo artículo comenzaremos ver las opciones del entorno, las herramientas disponibles y alguna otra cosa más.

¿Qué tipo de juego esperas sacar con RPG Maker VX Ace?

 
Google+