Compartir entrada

miércoles, 16 de abril de 2014

Oculus Rift vende más de 85.000 unidades

El fenómeno que Oculus Rift plantea para el mundo de los videojuegos no tiene precedente alguno, desde su día de lanzamiento como dispositivo para los desarrolladores la empresa responsable ha fichado a genios de la altura de John Carmack para desarrollar juegos para su dispositivos y ahora se apunta otro tanto: Han sobrepasado la cifra de 85.000 unidades vendidas.

Hay que recordar que Oculus Rift es un dispositivo que aún se encuentra en desarrollo y perfeccionamiento, no obstante eso no le ha impedido superar las cifras de 85.000 unidades vendidas en todo el mundo. El modelo más reciente, el DK2, ya ha vendido más de 25.000.

El nuevo modelo incluye algunos avances como pantalla de alta resolución, con monitoreo de los movimientos de la cabeza. La pantalla OLED es de baja permanencia, lo cual reduciría los mareos. Además de ésto han incluído cosas como una ranura usb en los cascos y una mejora en la integración de Oculus Rift con Unity y Unreal Engine 4, lo cual sigue facilitando a los desarrolladores la implementación.

El enlace para comprar un Kit de desarrollo de Oculus Rift DK2 es éste.

Entre Oculus Rift y el Project Morpheus de SONY está claro que la Realidad Virtual va a ser un importante pilar en el futuro de los videojuegos.

¿Tienes interés en implementar para Oculus Rift?

 
Google+