Compartir entrada

miércoles, 2 de abril de 2014

Concurso The Room

Normalmente cuando hablo de algún evento en concreto hablo de un Game Jam, pero en éste caso es distinto, ya que el blog Tooaim, la Escuela Técnica Seis Cocos y Zarcort Game han organizado un concurso de desarrollo de videojuegos con más de 1.000 euros en premios.




La temática del juego es bastante sencilla: Desarrollar un videojuego que transcurra en una sola habitación.

Según el propio blog del concurso, no importa la localización, puede ser una cabina de un avión, el salón de casa o una nave industrial, no importa la naturaleza de la ubicación, pero el juego debe transcurrir en una sola habitación.

Parece fácil pero no lo es ni mucho menos, ya que el juego debe contar una historia completa, presentar un protagonista y plantear un conflicto que debemos resolver para terminar el juego, además deberá existir mínimo un personaje, no hay límite máximo. No es ni mucho menos una tarea fácil dada la escasa libertad de localizaciones de la que disponemos.

El plazo de inscripción comienza el 1 de Abril y termina el día 30 del mismo mes. El 1 de Mayo se publicará la lista de participantes y desde ese momento disponemos hasta el 31 de Julio para entregar el juego.

Recordar que hay premios para los tres primeros clasificados, premios en formación valorada en más de 1.000 euros en total.

El enlace al concurso es el éste.

¿Vas a participar en el concurso The Room?

 
Google+