Compartir entrada

viernes, 12 de julio de 2013

Desafío de 7 días: Mapa de Left 4 Dead 2

Hace un momento acabo de terminar un pequeño minijuego en flash, es bastante sencillito, trata de un avión que debe ir esquivando misiles mientras su puntuación aumenta, es simple pero puede resultar adictivo. Mientras lo terminaba pensaba en cuánto echo de menos hacer un mod.


Left 4 Dead 2

Realizar mods para algunos juegos es muy útil para seguir practicando con las herramientas de desarrollo, pero a la vez es divertido. Cuando comencé a crear mods para Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 cada vez me iba gustando más el crear mundos como yo quisiera. 

No he llegado aún a sacarle el partido que se merece al Hammer Editor, por eso me propongo el siguiente desafío.

  1. La prueba consistirá en crear un mapa sencillo para Left 4 Dead 2, las ambientaciones pueden ser cualquiera de las descritas en mi post de 100 localizaciones para diseñar.

  1. El modo de juego, debido al poco tiempo disponible, será o supervivencia o búsqueda.

  1. El uso de modelos y texturas propios está permitido, la creación desde cero de alguno de ellos no es recomendable debido al poco tiempo disponible.

  1. El juego deberá usar al menos uno de los siguientes elementos: Agua, fuego, nieve, niebla o lluvia.

  1. No se permiten mapas que ya hayan sido creados, el desarrollo debe ser desde cero. No se permiten ports.

En principio parece que es un desarrollo sencillo y que no requiere de demasiadas complicaciones, en el Hammer Editor disponemos de multitud de modelos, texturas y entidades para poder crear lo que queramos sin necesidad de complicarnos mucho.

El desafío comenzará mañana día 13 de Julio y terminará el próximo viernes 19.

¿Qué te parece el desafío?

 
Google+