Compartir entrada

miércoles, 19 de marzo de 2014

Comienza la Mini Ludum Dare #50

Pues sí, ha pasado un mes desde aquella Mini Ludum Dare #49 y ya ha llegado para, y cito textualmente de la web, "rellenar los meses aburridos donde no hay una Ludum Dare regular". Éste fin de semana comienza la Mini Ludum Dare #50.


Como ya sabemos, se trata de una competición que dura un fin de semana donde tendremos que crear un juego completo o al menos un prototipo jugable. Además el tema de ésta Mini Ludum Dare es bastante interesante y pueden salir cosas muy buenas: Los Demakes.

Para aquellos que no lo sepan, un demake es lo contrario a un remake. Si en un remake adaptamos a las tecnologías actuales algo del pasado en un demake hacemos el proceso inverso, adaptar un juego actual a la tecnología antigua y hubiera salido hace muchos años en plataformas más limitadas.

Si quieres ver una muestra, una pequeña búsqueda en Google os aclarará las ideas.

En los comentarios del evento se plantean varios juegos, un The Elder Scrolls V: Skyrim en 8 Bits a modo Roguelike, un Shadow of the Colossus con vistas 2.5D, etc.

A continuación os paso las bases de la competición:

Del 22 al 24 de marzo.

Tema: Demakes.

Reglas:

-          Se recomienda terminar en 48 horas, o 72 si somos un equipo.
-          Puedes trabajar solo o en equipo.
-          Puedes usar recursos anteriormente creados así como recursos de fuentes externas (aunque libres de derechos).
-          Puedes hacerlo en tu zona horaria.
-          Diviértete.

Yo por mi parte voy a participar sí o sí, así que ya os contaré los resultado. Que por cierto aún tengo que postear mis impresiones de la Mini Ludum Dare #49, en la cual participé y conseguí terminar perfectamente.

El link del evento es éste.

¿Vas a participar en la Mini Ludum Dare #50?

 
Google+