Compartir entrada

viernes, 21 de febrero de 2014

#Dungeon, un RPG Roguelike que se genera con nuestros tweets

El panorama indie actual es espectacular, conforme pasa el tiempo van apareciendo más plataformas de publicación, más entornos de desarrollo y por consiguiente más grupos de desarrolladores independientes. Es gracias a ellos por lo que podemos ver cosas como #Dungeon, un roguelike para PC y android que usará twitter como generador de niveles.

Los juegos tipo roguelike son como las aventuras gráficas convencionales, existen desde siempre pero tienen altibajos de auge. Ahora gracias a juegos como The Binding of Isaac los roguelike vuelven a estar en primera plana tanto para desarrolladores como para jugadores, y de esto además de la creciente masa de usuarios de twitter se alimenta #Dungeon.

Los juegos roguelike se caracterizan por ser juegos de tipo RPG donde las habitaciones se generan de forma procedural, es decir, se construyen siempre diferentes en cada nueva partida dando lugar a un juego que nunca es el mismo.

Desde siempre en los roguelike se necesitaba crear el código necesario para que estos mapas aleatorios se generasen correctamente. Ahora en #Dungeon se irán generando mediante mensajes de twitter.

Para ello basta con publicar en twitter un código seguido del hashtag #HashtagDungeon para añadir habitaciones con tesoros o monstruos al juego.

Según palabras de los desarrolladores, las habitaciones se añaden al juego “de la misma manera que en un stream de twitter en la web”. “Hemos desarrollado un sistema que permite a los jugadores crear tweets que representen una habitación en concreto dentro de una mazmorra [...] hemos investigado distintos métodos para asegurarnos que las habitaciones son funcionales”.

Sean Oxspring y Kieran Hicks son sus desarrolladores, los cuales esperan lanzar #Dungeon este verano.

¿Qué te parece la idea de #Dungeon?

 
Google+