Compartir entrada

sábado, 30 de noviembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Personaje

Continuamos con esta tanda de posts acerca de los comandos de eventos en RPG Maker VX Ace. En el anterior post pudimos ver cómo controlar el movimiento y posición de los personajes y vehículos así como mecánicas para construir escenas. En éste post vamos a ver los comandos de modificación del personaje y su entorno.


Con esta serie de comandos es sumamente sencillo personalizar o provocar ciertos eventos muy característicos de los RPG. Como siempre los comandos de eventos se podrán ver haciendo doble click en una línea vacía de un evento.

Personaje.

Dentro de éste apartado tenemos comandos que afectan al personaje de forma visual y a su entorno, muy útiles para seguir construyendo escenas.

Cambiar Invisibilidad: Con éste comando cambiamos especificamos la transparencia del personaje.


Cambiar Seguimiento de Aliados: Con éste comando habilitaremos que los otros miembros del grupo nos sigan detrás o no.


Reunir Aliados: Con éste comando damos la orden de que todos los miembros del equipo se junten en la misma posición que el personaje principal. Muy útil para conseguir el efecto de que todos se meten dentro del personaje.




Mostrar Animación: Con éste comando mostramos por pantalla una animación de las batallas. Muy útil si queremos hacer escenas donde algún personaje golpea.


Mostrar Icono Expresivo: Con éste comando mostramos un bocadillo con un símbolo encima del personaje. Con ésto podremos hacer expresiones de sorpresa, miedo, vergüenza, etc.


Borrar Evento: Con ésto hacemos que un evento se borre temporalmente del mapa. Si abandonamos el mapa y volvemos el evento reaparecerá. Esto podemos usarlo para borrar enemigos del mapa que nos obligan a combatir, o para borrar puertas para poder avanzar, etc.





¿Qué clase de eventos crearías con estos comandos en RPG Maker VX Ace?

 
Google+