Compartir entrada

viernes, 4 de octubre de 2013

Tutorial Portal 2: Tipos de botones

Llevamos dos posts en los que hemos podido ver los dos tipos de botones básicos y aunque Portal 2 trae consigo una amplia variedad de botones para poder construir los que queramos sí que es cierto que no poseen diferencias extraordinarias con respecto a los dos que hemos visto. En éste post vamos a ver los distintos botones que se pueden usar en Portal 2.


Ya hemos podido ver los dos botones básicos en cuanto a funcionalidad, los botones de suelo y pedestal:

Botón de pedestal.


El botón de pedestal sirve para activar un mecanismo si se pulsa, su entidad es prop_button. Puedes ver el tutorial de uso en éste post.

Antiguo botón de pedestal.


El antiguo botón de pedestal tiene las mismas funciones que el botón normal, la diferencia radica en su aspecto, muy antiguo y demacrado, su entidad es prop_under_button.

Botón de suelo.


El botón de suelo sirve para activar un mecanismo si se pone un peso encima de él, su entidad es prop_floor_button. Puedes ver el tutorial de uso en éste post.

Botón de cubo.


El botón de cubo tiene la misma funcionalidad que el botón de suelo salvo que para activarlo se necesita obligatoriamente un cubo, nada más puede activarlo, ni una esfera ni nuestro peso ni una caja, su entidad es prop_floor_cube_button.

Botón de esfera.


El botón de esfera es similar a los dos anteriores salvo que si en el botón de cubo sólo se podía activar mediante un cubo, éste sólo puede activarse por esferas, su entidad es prop_floor_ball_button.

Conclusiones.

En Portal 2 podemos experimentar con multitud de objetos que si bien hacen lo mismo presentan las suficientes diferencias para dar una complejidad enorme a un mapa.

En el siguiente post veremos el siguiente elemento de Portal 2 indispensable, el cubo.

¿Qué clase de mapas se te ocurren usando los distintos tipos de botones?

 
Google+