Compartir entrada

viernes, 29 de noviembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Movimiento

Ya hemos podido ver cómo crear mensajes por pantalla, crear opciones, modificar el flujo del juego y el código y realizar cambios sobre el grupo y sobre un personaje. En éste post vamos a ver cómo crear movimiento.


Crear movimiento es útil en el momento en que deseemos hacer una escena dentro del juego que requiera del desplazamiento de los personajes, o por ejemplo para realizar teletransportes o evento móviles.

Estos comandos se encuentran agrupados en la ventana de comandos de eventos, en la segunda pestaña.


Movimiento.

Con éste grupo controlaremos el movimiento de los personajes o evento, aunque no tiene por qué ser sólo movimiento, también puede ser teletransporte o posiciones iniciales.

Transportar Jugador: Con ésta opción podemos transportar al jugador a una nueva localización. Esto es esencial para los cambios entre mapas. Para ello basta con elegir la nueva posición del jugador, bien mediante la ventana de selección de zona o bien especificando la localización concreta. También se puede especificar la dirección del personaje y el efecto de decoloración.


Seleccionar posición del vehículo: Con ésta opción podemos especificar la posición del vehículo. Para ello basta con elegir el vehículo y la nueva posición del mismo, bien mediante la ventana de selección de zona o bien especificando la localización concreta.


Seleccionar posición del evento: Con ésta opción podemos especificar la posición de un evento concreto. Para ello basta con elegir el evento y la nueva posición del mismo, bien mediante la ventana de selección de zona o bien especificando la localización concreta, también se puede intercambiar con otros eventos.


Scroll Map: Con ésta opción podemos hacer que el mapa se mueva por sí mismo, se puede especificar la dirección, distancia y velocidad.


Ruta de Movimiento: Con ésta opción podemos especificar la secuencia de movimientos que van a realizar el jugador o algún evento, para ello basta con ir añadiendo las direcciones que consideremos oportunas mediante los botones. Cada acción equivale a un Tile.



Entrar o Salir del Vehículo: Con ésta opción podremos decir que hemos entrado o salido del vehículo.




¿Qué tipo de utilidades vez a los comandos de movimiento en RPG Maker VX Ace?

 
Google+