Compartir entrada

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Eventos de Actor

En el post anterior pudimos ver cómo mediante comandos de evento podíamos cambiar ciertos elementos del grupo en RPG Maker VX Ace, pero a veces es necesario hacer cambios más específicos sobre el grupo o sobre un miembro en concreto. En éste post vamos a ver cómo cambiar elementos de los actores.


Cambiar elementos de los actores puede dar lugar a muchas posibilidades e historias, RPG Maker VX Ace viene preparado para contemplar cualquiera de las opciones básicas de los RPG.

Para acceder a los cambios sobre un personaje concreto nos vamos a la ventana de comandos de eventos de RPG Maker VX Ace, veremos el grupo Actor.

Actor.

Dentro de éste grupo podremos ver multitud de opciones para cambiar cualquier aspecto del actor o actores que estén en el grupo principal.

Cambiar HP: Con ésta opción podremos modificar los puntos de vida, para ello seleccionamos un actor concreto o el grupo entero, elegimos la operación de incremento o decremento y a continuación el valor, pudiendo ser fijo o de una variable.


Cambiar MP: Con ésta opción podremos modificar los puntos de magia, para ello seleccionamos un actor concreto o el grupo entero, elegimos la operación de incremento o decremento y a continuación el valor, pudiendo ser fijo o de una variable.


Cambiar estado: Con ésta opción podremos añadir o quitar un esstado, para ello seleccionamos un actor concreto o el grupo entero, elegimos la operación de “añadir” o “quitar” y a continuación el estado.


Recuperación Total: Con ésta opción podemos realizar una recuperación total a todo el grupo o a un miembro en concreto.


Cambiar Exp.: Con ésta opción podremos añadir o quitar experiencia, para ello seleccionamos un actor concreto o el grupo entero, elegimos la operación de incremento o decremento y a continuación el valor, pudiendo ser fijo o de una variable. Además podemos especificar que se muestre el mensaje de subida de nivel.


Cambiar Nivel: Con ésta opción podremos añadir o quitar niveles, para ello seleccionamos un actor concreto o el grupo entero, elegimos la operación de incremento o decremento y a continuación el valor, pudiendo ser fijo o de una variable. Además podemos especificar que se muestre el mensaje de subida de nivel.


Cambiar Parámetros: Con ésta opción podremos añadir o quitar puntos a algún parámetro de personaje, para ello seleccionamos un actor concreto o el grupo entero, elegimos la operación de incremento o decremento y a continuación el valor, pudiendo ser fijo o de una variable. Además podemos especificar que se muestre el mensaje de subida de nivel.


Cambiar Habilidades: Con ésta opción podremos añadir o quitar habilidades, para ello seleccionamos un actor concreto o el grupo entero, elegimos la operación de aprender u olvidar y a continuación la habilidad.


Cambiar Equipo: Con ésta opción podremos cambiar el equipo de un personaje. Para ello seleccionamos el personaje y el objeto del equipo que deseamos sustituir.


Cambiar Nombre: Con ésta opción podemos cambiar el nombre de un personaje concreto.


Cambiar Clase: Con ésta opción podemos cambiar la clase de un personaje concreto.


Cambiar Mote: Con ésta opción podemos cambiar el mote de un personaje concreto.



¿Qué clase de situaciones crearías que hicieran cambios sobre un personaje en RPG Maker VX Ace?

4 comentarios:

  1. quiero cambiar al peesonaje peincipal transformalo en un animal pero el cambiar grafici de autor no me funciona no se porque... ayuda qwq

    ResponderEliminar
  2. quiero cambiar al peesonaje peincipal transformalo en un animal pero el cambiar grafici de autor no me funciona no se porque... ayuda qwq

    ResponderEliminar
  3. Yo igual, necesito cambier el grafico de mi actor, pero cuando hago el
    evento comun y le pongo la opción "Cambiar Grafico de Actor", al ejecutarlo no realiza el cambio de sprite. Si conseguis saber por que es,
    posteadlo por fabor. Si yo encuentro una solución lo postearé.

    ResponderEliminar

 
Google+