Compartir entrada

jueves, 14 de noviembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Armas

En el post anterior pudimos ver cómo crear y modificar objetos y darle las características que necesitemos, en el post de hoy vamos a ver un tipo de objeto esencial en un RPG: Las armas.


Las armas son objetos cuya propiedad es que se le pueden equipar a un personaje y les modifican algunos de sus atributos de daño y algunas veces otro tipo de atributos.

Para acceder a la gestión de las armas nos vamos a la base de datos de RPG Maker VX Ace pulsando F9 y acto seguido nos vamos a la pestaña Armas.


Configuración general.

Nombre: El nombre del arma.

Icono: Al igual que cuando definimos las habilidades, aquí disponemos de una lista de iconos para asociar el arma. Tan sólo pulsar doble click en el recuadro para acceder a la siguiente ventana:


Una vez elegido el icono pulsar OK.

Descripción: Una descripción del arma, esto lo verá el jugador.

Tipo de arma: El tipo de arma al que pertenece, esto es importante para que un personaje de una clase pueda equiparla.

Precio: Cantidad de monedas por la que se vende el objeto.

Animación: Animación del arma cuando golpea.

Cambios en los parámetros.

Aquí podemos definir la bonificación a los atributos de los personajes que se equipen el arma. Podemos tanto sumar como restar ciertos atributos. Muy útil para intentar conseguir un balanceo en las clases.

Características.

Aquí disponemos de un listado con las características del arma, como siempre podemos modificar los que ya estén creadas o crear nuevas pulsando doble click. Aparecerá una ventana como la siguiente:


Elegimos las características que queramos y pulsamos OK.

Notas.

Desde aquí podremos añadir las clásicas notas de interés que nos faciliten el desarrollo.

 
Google+