Compartir entrada

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Elementos del grupo

Continuamos con los comandos para los eventos en RPG Maker VX Ace. En el post anterior pudimos ver cómo controlar el progreso del juego y el flujo del código del evento, ahora vamos a entrar en una parte más específica. En éste post vamos a ver cómo modificar elementos del grupo.



Los elementos del grupo también se pueden cambiar durante la progresión del juego, por ejemplo podemos incrementar el oro del grupo al haber completado correctamente una misión, o podemos arrebatar algún objeto o cambiar los miembros del mismo.

Todo esto lo tenemos recogido en un apartado dentro de los comandos de evento, el apartado es Grupo.


Grupo.

Dentro de éste apartado podemos ver diferentes opciones para hacer eventos que modifiquen elementos del grupo como objetos o los miembros del mismo.

Cambiar Oro: Con esta opción podremos incrementar o decrementar el oro del grupo. Podemos darle un valor fijo o de una varibale.


Cambiar Item: Con esta opción podremos incrementar o decrementar un ítem del grupo. Podemos darle un valor fijo o de una varibale.


Cambiar Arma: De igual forma que los anteriores, ahora podremos incrementar o decrementar un arma del grupo. Podemos darle un valor fijo o de una varibale


Cambiar Armadura: Con ésta opción podremos incrementar o decrementar una armadura del grupo. Podemos darle un valor fijo o de una varibale


Cambiar miembro del grupo: Con ésta opción podemos añadir o quitar a alguien del equipo. Tan sólo hay que seleccionarlo y establecer la opción que deseemos.



¿Qué utilidades le ves a las opciones de grupos en RPG Maker VX Ace?

 
Google+