Compartir entrada

jueves, 16 de enero de 2014

RPG Maker VX Ace: Crear un instalador

Una vez terminado de desarrollar el juego es importante saber como distribuirlo, para ello lo primero que tenemos que hacer es comprimir todos los archivos en uno sólo para poder compartirlo y comercializarlo. En éste post vamos a ver cómo crear un instalador de un juego hecho con RPG Maker VX Ace.


Ya hemos visto todo lo necesario para crear un juego con RPG Maker VX Ace, podemos confeccionar desde una historia básica con el sistema predefinido hasta personalizar cualquier aspecto del juego para hacerlo completamente único. Ahora vamos a ver cómo crear un instalador para poder distribuir y comercializar nuestro juego.

Crear un instalador

Crear el instalador es muy sencillo, RPG Maker VX Ace trae consigo una utilidad para hacerlo sin necesidad de preparar nada.

En en el menú nos vamos a "Archivo" y seleccionamos la opción "Comprimir Datos de Juego".


Aparecerá la siguiente ventana.


Si pulsamos el botón "..." podremos seleccionar el directorio donde se generará el instalador, también podremos marcar o desmarcar dos casillas para crear un archivo encriptado y seguro, y otra opción para incluir el RTP. Dejamos las dos opciones marcadas y pulsamos Aceptar.

Aparecerá la siguiente ventana donde podremos ver el progreso de creación del instalador.


Cuando termine aparecerá la siguiente ventana:


Ahora si nos vamos al directorio que hemos elegido veremos el siguiente fichero:


De ésta forma lo tenemos todo listo, una vez lo distribuyamos basta con que el usuario haga doble click en el fichero comprimido, instale el juego donde desee y ejecute el juego.

Conclusión.

Con esto damos por terminados los tutoriales de RPG Maker VX Ace. Han sido casi 3 meses de tutoriales diarios donde hemos aprendido a desarrollar desde lo más básico hasta poder incorporar scripts complejos y que dotan al juego de una gran personalidad y variedad.

Como siempre, seguiré añadiendo más material a la sección para que esté lo más completa y actualizada posible.

Además faltan dos semanas para que termine la votación del próximo tema, mientras tanto iremos viendo un tema muy importante tanto para los RPGs como para la gran mayoría de los juegos: Las historias y los guiones de videojuegos. Además de ver por encima nuevos entornos y herramientas útiles para el desarrollo.

¿Qué otros métodos conoces para crear instaladores de juegos?

2 comentarios:

  1. hola quiero hacer un juego tipo apocalipsis zombie pero no se como hacer para que sea posiblie atacar a los mobs en tiempo real ... osea que entre en una batalla de turnos sino que tu ballas caminando por hay y te encuentres a un enemigo de frente y puedas dispararle y que el te pueda atacar a ti sin entrar en una batalla de turnos ... se los agradecería muchisisisimoo !!! y pues si me podrian tambien a ayudar con recursos mas tipo modernos, como para crear calles o hacer el interior de oficinas esa clase de recursos bueno si pueden claro :) ... gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo
      1.- Aprende usar bien RPG MAKEr
      2.- Busca un script de Action Batle System, tiempo en batalla real, que es precisamente como tú dices, te recomiendo el "FALCAO PEARL ABS LIQUID V3"

      Eliminar

 
Google+