Compartir entrada

martes, 14 de enero de 2014

Estrenamos nueva encuesta

Ya falta muy poco para terminar con los tutoriales de RPG Maker VX Ace y hay que ir preparando el siguiente tema, al igual que la última vez he preparado una encuesta para que votéis el siguiente tema que trataré.


Para la ocasión he elegido varios temas de distintas temáticas, tenemos un lenguaje de programación, tenemos varias plataformas de desarrollo profesionales y varios juegos para hacer Mods. Los temas a votar son los siguientes:

Java


El lenguaje multiplataforma por excelencia, usado tanto para web como para aplicaciones y por supuesto videojuegos, si quieres tener una buena base de Java para comenzar con Android puedes votar por él.

Unity


Unity está dando muy fuerte en los últimos años, su potencia sumada a su facilidad de uso, sus múltiples opciones de exportación y sus opciones de compra sumamente económicas hacen de Unity una opción más que sobresaliente tanto para recién iniciados como para expertos.

Unreal Development Kit (UDK)


Si deseas una plataforma potente, llena de posibilidades y con toda una gran cantidad de material a tu alcance gratis para proyectos de aprendizaje no lo dudes. Si además deseas hacer juegos con el mismo motor que Mass Effect o Gears of War, UDK es la mejor elección.

Source Engine


El motor de Valve por excelencia, ya hemos podido tratarlo en los tutoriales de Left 4 Dead, Portal 2 o Counter-Strike: Global Offensive además de aprender a usar elementos comunes para cualquier juego. Si sale como el más votado veremos como realizar juegos como una modificación de Half Life 2 o Team Fortress 2 pero pudiendo hacer un juego completo y original.

CryENGINE 3


Al igual que con UDK, tenemos un motor potente y lleno de posibilidades, hoy por hoy está considerado como el motor más potente que hay. Si deseas trabajar con la tecnología que ha hecho posible Crysis 3 o Far Cry 3 vota por él.

Mods para Minecraft


Minecraft es de sobra conocido por todos, la creación de Markus "Notch" Persson cosecha millones de jugadores alrededor de todo el mundo. Hace tiempo puse un documental que hicieron sobre Notch y Minecraft. Con el tiempo se habilitó la creación de Mods para que todos los usuarios pudieran personalizar la apariencia de Minecraft. Si sale elegido veremos como hacerlos.

Left 4 Dead 2


Otra de las grandes obras de Valve, Left 4 Dead 2 llegó con un poco de polémica pero ha sabido evolucionar hasta el punto de hacerse un imprescindible de PC. Con el tiempo se habilitaron las herramientas para hacer Mods y muchas cosas más de las que pudimos ver con Left 4 Dead. Si sale elegido lo veremos todo en profundidad.

HPL2


El motor propiedad de Frictional Games y responsable de Amnesia: The Dark Descent y Amnesia: A Machine for Pigs, quizás los juegos más terroríficos de la historia. Sus creadores liberaron todas las herramientas necesarias para que podamos crear nuestros propios mapas, sin duda una opción muy interesante.

La votación termina el día 1 de febrero, espero que participéis y votéis a vuestro favorito, merecerá la pena.

¿De qué otra tecnología te gustaría que hablara?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+