Compartir entrada

martes, 9 de abril de 2013

Hola Mundo

El inicio de un nuevo proyecto es siempre un cúmulo de sensaciones, tienes incertidumbre, ilusión, pasión, entrega o miedo entre otros muchos sentimientos, todos ellos juntos, ocupando cada uno su propio espacio, a veces algunos ocupan más que otros pero al poco vuelve a su sitio y a ocupar su espacio asignado.



Foto tomada de freedigitalphotos.net

Después de escribir en varios blogs de muchas temáticas, de probar varios modelos de negocio y arriesgar en el intento, de empezar proyectos y llevarlos hasta el final por fin tomé la decisión de juntar mis dos grandes pasiones, los videojuegos y la programación.

Programar videojuegos es sin duda alguna una tarea apasionante, pero no está exenta de dificultades y aunque en Internet se puede encontrar de todo es verdad que es complicado comenzar, encontrar el entorno de trabajo ideal, la tecnología a utilizar y la información necesaria adecuada a tu nivel. La curva de aprendizaje es bastante alta.

El propósito de éste blog es ir superando esa curva de aprendizaje de una forma asequible y comprender las tecnologías que se pueden utilizar y los conceptos propios de éste mundo. Todo ello a la vez que iré brindando consejos personales, errores más comunes y su forma de afrontarlos.

Quiero seguir desarrollando mi carrera como creador de videojuegos pero a la vez quiero poder dar todo lo que yo no tuve, un sitio donde responder a mis dudas y problemas, donde alguien me guíe y me diga “oye, prueba con esto” o “empieza por aquí” y donde pueda encontrar la información que necesito a todos los niveles, principiante, intermedio o avanzado.

De seguro cometeré infinidad de errores, no soy ningún gurú ni un “experto que todo lo sabe”, todo lo contrario, soy un estudiante más, una persona que no dejará de aprender en ningún momento y de practicar sin descanso, donde un error suponga un paso hacia delante y no al contrario. Así que si detectáis errores no me lo tengáis demasiado en cuenta aunque no dudéis en comentármelo.

Cualquiera que lo desee puede hacerme las críticas que considere necesarias, darme consejos, preguntarme o pedirme opinión. Da igual que seas un principiante que no sabe cómo empezar o un veterano que ha desarrollado varios productos de éxito, todos sois bienvenidos y a todos os doy y daré las gracias por cualquier aportación de cualquier tipo. Espero seguir avanzando cada día más, aprender siempre cosas nuevas y compartirla con todos vosotros.

1 comentario:

 
Google+