Compartir entrada

lunes, 12 de agosto de 2013

Tutorial Source Engine: Crear niebla

La niebla es un elemento que en escenarios grandes y juegos de diversas temáticas viene estupendamente, proporciona ambientación a la vez que hace que el rendimiento mejore ya que no se visualiza a la vez todos los elementos del escenario. En éste tutorial vamos a ver como crear niebla.


Para ver mejor el efecto de la niebla podemos utilizar el mapa del tutorial de creación de mapas en el último punto donde se quedó, es decir, el PVHammerTutorial07, puedes descargarlo de aquí.

Añadir niebla es muy sencillo, tan sólo hay que seguir una serie de pasos:

- Crea una nueva entidad con , ubícala donde prefieras, ya que esta entidad afectará a todo el nivel.
- Asigna la clase "env_fog_controller" .
- Abre sus propiedades.
- Estable la propiedad "Fog Enable" a "Yes".

Presiona F9 para testear el nivel, debería quedar algo así:




Os dejo el mapa con los cambios realizados en éste enlace.

Cambiar el color a la niebla.

Es posible que una niebla puramente blanca no nos sea suficiente para lo que necesitamos, para ello existe una propiedad dentro de la entidad, llamada "Primary Fog Color" en la cual podemos establecer el color de la niebla.

Combinando dos nieblas.

Un efecto bastante interesante para la niebla es el de combinar dos colores de niebla de forma gradual, para ello debemos tocar las propiedades "Primary Fog Color" y "Secondary Fog Color" para establecer los colores. Después modificar el parámetro "Fog Blend" a "Yes". Esto combinado con luces puede crear un efecto de difusión por niebla bastante interesante de aplicar.

¿Qué mapas se te ocurren haciendo uso de niebla?

 
Google+