Compartir entrada

lunes, 18 de noviembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Estados

Ya hemos definido los personajes, sus clases, los objetos, armas y armaduras. También hemos definido a los enemigos y las tropas posibles, pero mucho más se puede hacer en RPG Maker VX Ace. En éste post vamos a ver los estados alterados.


Los estados alterados, como dijimos en su día, son efectos especiales provocados por un objeto o conjuro en el cual un miembro del equipo, el equipo entero o un enemigo o grupo entero de enemigos ve alguno de sus atributos modificados momentáneamente.

En RPG Maker VX Ace poseemos una lista con los estados alterados más comunes, su información y efectos, no obstante nosotros también podemos definir los que queramos.

Pulsamos F9 para ir a la Base de Datos de RPG Maker VX Ace y nos vamos a la pestaña Estados Alterados.


Como podemos ver disponemos a la derecha de la lista de estados disponibles y el botón de cambio de máximo de estados posibles.

Configuración general.

Nombre: El nombre del estado alterado.

Icono: Al igual que con los objetos y las armas podemos hacer doble click en el recuadro y elegir un icono de la ventana emergente, este icono aparecerá en pantalla cuando un personaje sufra ese estado alterado.

Restricción: Se define una restricción en las acciones. Por ejemplo, el estado alterado parálisis no permite moverse.

Prioridad: Se estable la prioridad para pintar los iconos.

Condiciones de eliminación del estado.

Quitar al final de la batalla: Marca ésta casilla si quieres que un estado alterado termine al terminar la batalla.

Quitar por restricción: Marcalo si quieres que el efecto termine si aparece algún tipo de restricción en el personaje.

Tiempo para Auto-Quitar: Marca y define esta opción si quieres que el estado alterado termine al pasar un número determinado de turnos.

Quitar por daño: Marca y define esta opción si quieres que el estado alterado termine al recibir daño. El porcentaje indica la probabilidad de curarse.

Quitar al andar: Márca y define eta opción si quieres que el estado alterado termine cuanod hayas andado un número determinado de pasos.

Mensaje cuando el actor sufre el estado alterado: Define el mensaje en pantalla cuando el estado alterado provoque su efecto en un aliado.

Mensaje cuando el enemigo sufre el estado alterado: Define el mensaje en pantalla cuando el estado alterado provoque su efecto en un enemigo.

Mensaje de cuánto queda para que el estado desaparezca: Define el mensaje en pantalla cuando al personaje le toca, indicando el número de turnos que deben pasar.

Mensaje cuando el estado alterado termina: Define el mensaje en pantalla cuando el estado alterado provocado en un aliado termina.

Características.

Aquí disponemos de un listado con las características del estado alterado, como siempre podemos modificar los que ya estén creadas o crear nuevas pulsando doble click. Aparecerá una ventana como la siguiente:


Elegimos las características que queramos y pulsamos OK.

Notas.

Desde aquí podremos añadir las clásicas notas de interés que nos faciliten el desarrollo.

¿Qué tipo de estado alterado crearías con RPG Maker VX Ace?

 
Google+