Compartir entrada

domingo, 14 de abril de 2013

Una frase capaz de ilustrar un post

Desde hace tiempo he ido subiendo artículos de mi anterior blog a la web divoblogger, una comunidad de bloggeros que suben artículos y los usuarios votamos para que aparezcan en portada, al estilo de Menéame y que ahora ha cumplido dos años (¡felicidades!). Pues con éste nuevo proyecto he ido haciendo lo mismo.



Me gusta
Foto tomada de freedigitalphotos.net

Hace unos días subí el artículo “el ordenador, esa máquina tonta pero obediente” a divoblogger y aparte que me está gustando mucho el feedback que están dando los usuarios a mis artículos (muchas gracias a todos) me ha llamado la atención un comentario que ha hecho el usuario Quenyin acerca de lo tonta y obediente que es una computadora, el comentario es el siguiente:

"El ordenador hace lo que tú le dices que haga, no lo que quieres que haga" , esto es lo que me decía mi marido día si, día también :P Al final con el tiempo, mucho tiempo, lo entendí :D

Me quedo sin lugar a dudas con esa frase inicial, resume perfectamente la idea que quería transmitir en el post en cuestión. Un computador obedecerá siempre nuestras órdenes, sean cuales sean, pero debemos dar esas órdenes.

No podemos acomodarnos sin más y esperar que un computador nos solucione un problema por sí sólo, si existe un problema debemos solucionarlo nosotros, pero debemos solucionarlo correctamente, darle las instrucciones precisas, de forma muy minuciosa, y si algo no sale bien o nuestro programa tiene errores tened por seguro que muy probablemente la culpa sea nuestra.

Pero esto no es aplicable sólo a la programación, sino a cualquier otra cosa para la que manejemos un computador, ya sea realizar una búsqueda en Google o realizar un comentario correctamente en un blog, como por ejemplo el de la usuaria Quenyin, Cocina con Quenyin.

A raíz de este comentario se me han ocurrido ciertas ideas y lo primero que me gustaría hacer es conocer vuestras opiniones para recapitularlas después.

¿Qué frase utilizaríais para definir el concepto de “ordenador, maquina tonta pero obediente”?

 
Google+