Compartir entrada

miércoles, 27 de agosto de 2014

Vuelta de las vacaciones e inicio de nuevos tutoriales

Pues así ha sido, durante el mes de Agosto he podido disfrutar de un periodo de vacaciones, temporada que he aprovechado para seguir pensando nuevas trayectorias ahora que comienza el nuevo curso. Entre otras cosas con éste post anuncio el "cierre" de los tutoriales de RPG Maker VX Ace.

Éste cierre ocurre por la simple razón de que toca cambiar de aires. He ofrecido un total de 188 posts con tutoriales, consejos, descargables, scripts, etc. Sin olvidar los 112 videotutoriales del canal de Youtube de CustodioInfernal, un canal que nos ha brindado multitud de conocimientos y cosas muy prácticas para implementarlas. 

Como siempre esto no significa que abandone la sección de RPG Maker VX Ace, en absoluto, como siempre digo esto es un "cierre". Con el tiempo seguirán llegando más dudas, más tutoriales, más material para compartir con todos y muchos más recursos. La verdad es que el mundo de RPG Maker VX Ace es enorme y aunque parezca que con casi 200 posts tenemos material de sobra, nunca termina de ser así.

¿Ahora qué? Pues ahora como primera misión comenzaré a responder todos los comentarios de todo éste tiempo, en especial el de McFadyen Sara, la cual me tiene planteada una duda desde hace mucho tiempo y que voy a responder en breve. Además de muchos otros comentarios que se han hecho este tiempo.

Como siguiente fase de los tutoriales había pensado retomar Unity pero ésta vez paso a paso, como todos los tutoriales que he ido haciendo, también podría comenzar con Game Maker Studio o finiquitar el Source Engine (el cual me encanta). Todo depende del tiempo del que disponga.

Además como siempre intentaré seguir evolucionando el blog para poder ofrecer todo el material bien clasificado y a mano.

¿Te gustaría que se tratara algún tema en concreto en el blog?

1 comentario:

  1. Pues tus vacaciones estaban algo camufladas, siempre te veía subiendo algún tutorial a diario ;)
    Supongo que tendré que hacerte un resumen mejor planificado de aquella duda que es bien extensa, a ver si con suerte existe la posibilidad de que lo que quiero hacer se pueda hacer en RPG Maker VX Ace.

    Puede que tu sepas de estas cosas así que te pregunto: ¿existe algún "generador de personajes" que aplique de todo tipo? Es para crear "artworks" o bocetos de los personajes planeados (estan dibujados y pintados a rotulador, y no es lo mismo), y no encuentro nada interesante más allá de los limitados generadores de personajes de algunos videojuegos actuales y mmo's (o webs de crear "avatares" demasiado aniñados...).

    ResponderEliminar

 
Google+