Compartir entrada

jueves, 14 de agosto de 2014

Tutorial RPG Maker VX Ace #100: Cosecha

Muchos estamos jugando a juegos casuales tipo Farmville, Green Farm o similares, juegos donde tienes que gestionar tus cosechas, regando y cuidando de todos los cultivos. Algo parecido se puede conseguir en RPG Maker VX Ace, aunque sea de una forma básica y con fines de minijuego secundario. En éste post vamos a ver cómo crear un motor sencillo para crear cosechas.

Espero que os sea de utilidad.


¿Qué tipo de elementos de juegos casuales te gustaría implementar en RPG Maker VX Ace?

1 comentario:

  1. Pues lo de las cosechas me parece genial. No creo que tenga que ser exclusivo de los juegos casuales estos, lo podemos incluir perfectamente también en nuestros juegos como una manera más de crafting (o a lo harvest moon, que ya existen juegos de granjas como ese que acabo de mencionar).

    Respondiendo a la pregunta, no estaría mal crear nuestros propios edificios como se hace en algunos de esos juegos casuales: desde herrerías propias, pastelerías y demáses, siempre adecuándose al mundo del juego que queremos crear, o crear con ello una especie de ciudad propia del protagonista del juego dónde el la reconstruye o la crea de cero o cosas así (como en Bravely Default con Norende).

    ResponderEliminar

 
Google+