Compartir entrada

viernes, 18 de julio de 2014

Tutorial RPG Maker VX Ace #74: Cambiar la configuración de los botones

Parece que los controles en RPG Maker VX Ace son inalterables y debemos conformarnos con las teclas de dirección más el intro y el escape para navegar por los menús. Esto no tiene por qué ser así, en realidad cambiar el mapeo de teclas para cambiar los botones es más sencillo de lo que parece. En éste post vamos a ver cómo cambiar ésta configuración.

Espero que os sea de utilidad.


¿Que controles consideras óptimos para jugar a un RPG de RPG Maker VX Ace?

3 comentarios:

  1. Pues justo hace unos días cuando me hice con el RPG Maker VX Ace se me cambiaron todos los controles. Vamos, cuando usé la versión de prueba -enter- abría el menú. Ahora todo estaba cambiado, y tenía que usar Z, X o Esc para ir abriendo el menú y es bastante lioso.

    Menos mal que se pueden cambiar los controles, aunque esperaba que fuese mucho más sencillo o que pudiesemos cambiar los controles directamente desde el juego (vamos, una opción de controles en el menú principal del juego y los modificas como quieras). También molaría que hubiese opción de usar un mando (el de xbox que para eso es compatible con windows) para jugar a los juegos terminados de rpg maker, mejor que en teclado.

    ResponderEliminar
  2. me puedes ayudar con el mismo tema pero del rpgmaker xp?

    ResponderEliminar

 
Google+