Compartir entrada

sábado, 19 de julio de 2014

Habilitar el controlador de Xbox 360 en RPG Maker VX Ace

A raíz de un comentario de la lectora McFadyen Sara en el post de ayer acerca del cambio de controles, donde comenta lo bueno que sería configurar los controles de RPG Maker VX Ace para los mandos compatibles con Gamepads como el de Xbox 360. Pues en éste post os digo como conseguirlo.

Un usuario de la comunidad de RPG Maker ha desarrollado un script el cual permite el uso de Gamepads, especialmente el de Xbox 360.

Lo único que debemos hacer es pegar el código debajo de la sección "Materials", como siempre, y a partir de ahí podemos configurar a nuestro gusto el mapeo de botones.

El script es libre para cualquier tipo de usos, tan sólo debemos dar crédito tal y como nos piden en el post.

El código puedes descargarlo de éste enlace.

El link del foro donde podemos ver los créditos y el código original es éste.

Espero que os sea de ayuda.

¿Ves útil el uso de un Gamepad para juegos de RPG Maker VX Ace?

2 comentarios:

  1. Pues me parece una gozada lo de poder usar un gamepad externo al ordenador. Usando pruebas de mi juego del rpg maker es bastante incómodo estar jugando con el pc, por eso pensé en el mando y se me ocurrió preguntarte. Además tengo entendido que el de XBOX es de los mandos más cómodos para poder jugar a juegos de ordenador.

    Muchas gracias por compartirlo. (Ahora solo toca que esté compatible el mando de la 360 en windows 8.1., jaja). ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo desde hace unos meses y se nota la diferencia, la verdad.

      Me alegro que te haya sido de utilidad. ¡Saludos!

      Eliminar

 
Google+