Compartir entrada

martes, 17 de junio de 2014

Un repaso a la actualidad (VII)

Continuamos con esta segunda parte de resumen del E3 2014, tras una primera entrega donde comenté una gran cantidad de sorpresas ahora viene una segunda parte igualmente cargada de buen contenido y anuncios sobresalientes.

Nintendo confirmó una nueva entrega de su saga Smash Bros. Una entrega marcada por su salida en WiiU y también en Nintendo 3DS y por la incorporación de Pac-Man como invitado. Fuente.

Xenoblade Chronicles tendrá una secuela llamada Xenoblade Chronicles X. Aún no está claro si será una secuela directa de la entrega de Wii pero lo que es seguro es que tendrá una acogida sobresaliente de los fans. Fuente.

Los fans de Dragon Ball están de enhorabuena, porque el primer título para la nueva generación se llama Dragon Ball Xenoverse. El desarrollo está a cargo del mismo equipo que la saga Budokai, para muchos las mejores entregas nunca vistas. Fuente.

Nintendo anunció Captain Toad: Treasure Tracker. Una aventura protagonizada íntegramente por el simpático Toad, el cual deberá recorrer niveles al estilo Super Mario 3D World, sortear enemigos y resolver puzzles. Fuente.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también fueron enseñados en la conferencia de Nintendo. Además en el gameplay visto se pueden apreciar la calidad gráfica, muy en la línea de las anteriores entregas. También se pudieron ver de nuevo las megaevoluciones. Fuente.

Kojima vuelve a conseguirlo, se presentó el tráiler oficial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El vídeo, aunque fue filtrado días antes, supuso todo un espectáculo para los aficionados de la franquicia de Snake y compañía. Fuente.

EA anunció que Titanfall es el juego más vendido de Xbox One. Algo que no es que sorprenda mucho debido al éxito que ha cosechado, aunque sí que es para alegrarse dada la calidad de los títulos más primerizos de las nuevas consolas. Fuente.

Square Enix anunció que Final Fantasy Type-0 saldrá para las nuevas consolas mientras que Final Fantasy Agito será un free-to-play para móviles. Sinceramente la trayectoria de Square Enix con respecto a su buque insignia me sigue pareciendo deprimente. Fuente.

En una entrevista Capcom revela que Street Fighter V posiblemente tendría compras in-game para dar ventajas a los jugadores. Que Capcom vaya a comenzar a usar el pay-to-win en sus juegos es algo que solo de imaginarlo me echo a temblar. Fuente.


En la conferencia de Sony se anunció inFamous: First Light. Un capitulo independiente de inFamous: Second Son, en el cual controlaremos a Fetch, que para no dar muchos detalles de la trama, digamos que los que hayan jugado con Delsin Rowe ya la conocen. Fuente.

Palmer Luckey, el diseñador de Oculus Rift también estuvo en el E3 y según unas declaraciones, afirma que Project Morpheus de Sony es muy bueno, pero que Oculus Rift es mejor. Aunque se alegra que Sony haya tenido la visión de embarcarse en el campo de la Realidad Virtual además de no presentar competencia en su terreno, el PC. Fuente.

Y para terminar, como curiosidad, se ha comentado que tanto Far Cry 4 como Assassin's Creed: Unity no tienen personajes jugables femeninos porque esto conlleva una sobrecarga de trabajo que los estudios no pueden abordar en éste momento. Algo cuanto menos curioso. ¿Tanto trabajo cuesta hacer personajes femeninos para esas sagas? Fuente Assassin's Creed Unity. Fuente Far Cry 4.

Y con esto concluyo el resumen del E3 de éste año, un E3 marcado con la potenciación de Sony y Microsoft a sus nuevas consolas, una Nintendo desplegando entregas novedosas y nuevos modelos de negocio para poder despegar, unos indies con cada vez mayor protagonismo, y por supuesto unos jugadores, nosotros, los más beneficiados de todo esto.

¿Qué te ha parecido éste E3 2014?

 
Google+