Compartir entrada

martes, 17 de junio de 2014

Capcom podrá ser comprada

Capcom ha decidido realizar un movimiento inesperado en su junta de accionistas, ahora la compañía podría incluso ser adquirida por cualquier otra, incluyendo sus franquicias.

Puede parecer mentira pero no lo es. Capcom, la compañía responsable de franquicias de la potencia de Resident Evil, Street Fighter, Mega Man o Devil May Cry entre otras muchas, ha anunciado en su junta de accionistas eliminar las medidas que prohíben la adquisición de acciones de la compañía. Dejando vía libre para que cualquier compañía compre la mayoría de sus acciones, y por consiguiente la compañía y sus franquicias.

La decisión está sujeta al parecer por problemas financieros de Capcom en la última temporada.

Creo que es algo que estaba tardando en llegar, Capcom es de las pocas compañías con un gran  potencial, lamentablemente sus políticas de la anterior generación tiene pinta de que les ha hecho bastante daño, y la verdad es que no es de extrañar. Sagas reiniciadas perdiendo su encanto original, juegos de varias revisiones, DLCs abusivos, contenido oculto en disco para después revenderlo como un añadido, etc.


Sinceramente espero que les siga yendo estupendamente, no obstante sí que es verdad que Capcom debería revisar de nuevo sus directrices, que a lo mejor su fórmula no es adaptar sus IPs clásicas a nuevas tendencias (con Street Fighter IV les ha ido muy bien) sino crear nuevas lineas sobre la misma franquicia (el cambio en Resident Evil fue muy radical, no obstante el Operation Raccoon City me pareció un acierto).

¿Qué crees que debería cambiar en la política de Capcom? ¿Quién crees que será la primera compañía en adquirir el grueso de las acciones?

 
Google+