Compartir entrada

miércoles, 5 de marzo de 2014

Tutorial Cocos2d-x e integración con Facebook

Cocos2d-x es la versión multiplataforma de Cocos2d-iphone, consiste en una API con la que podemos desarrollar videojuegos para multitud de plataformas. En éste post vamos a ver una serie de tutoriales y además os dejo un link para integrar la API de Facebook en los juegos que creemos.



Cocos2d-x tiene la ventaja de que es de código abierto, lo cual implica libertad tanto para usar el framework como para modificar su núcleo, además está basado en C++, lo cual hace su aprendizaje muy fácil para aquellos que ya estén acostumbrados. 

Además Cocos2d-x permite exportar a multitud de plataformas como son iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Windows, Linux, Mac Os, etc.

Los videotutoriales comprenden desde aspectos básicos del framework como la creación de un proyecto nuevo hasta temas avanzados como el uso del acelerómetro. Espero que os sean de ayuda los vídeos.

Cocos2d-x Tutorial.



Además el desarrollador Jimmy Miller usando el formulario de contacto me pidió indicaciones para integrar la API de Facebook a los juegos hechos con Cocos2d-x, pues para poder hacerlo os dejo los siguientes enlaces:


Espero que con esto se solucionen las dudas. El texto está en inglés, si os resulta demasiado complicado podéis comunicármelo y lo desarrollaré en un post nuevo completamente en español.

Recordaros que si deseáis algún recurso en concreto podéis escribirme mediante el formulario de contacto.

¿Qué te parece el desarrollo con Cocos2d-x?

 
Google+