Compartir entrada

lunes, 24 de marzo de 2014

Game Maker Studio podrá exportar a la plataforma PlayStation

Seguimos con las novedades sobre motores de desarrollo de videojuegos. Si ya hemos hablado de Unity 5, Unreal Engine 4 y CryEngine ahora nos toca hablar de uno que no está enfocado a los Triple A pero que sin duda se está convirtiendo poco a poco en la mejor herramienta para 2D: Game Maker Studio.

YoYo Games ha estado atendiendo en la GDC de San Francisco y desde el blog corporativo han realizado el comunicado de su trato con Sony Computer Entertainment Inc. para que los usuarios de Game Maker Studio podamos publicar nuestros juegos en PS3, PS4 y PS Vita.

El acuerdo no queda ahí, ya que los usuarios de Game Maker Studio podremos publicar en las plataformas PlayStation de forma completamente gratuita y libre de cargos durante el tiempo que estemos licenciados como desarrolladores PlayStation.

El CEO de YoYo Games, Sandy Duncan ha dicho:
El anuncio de hoy es un hito importante en nuestra estrategia para hacer una herramienta de desarrollo potente y multiplataforma más accesible aún. Es sobre todo una buena noticia para la comunidad de desarrollo independiente, los cuales van a eliminar la barrera de la complejidad que existe en ofrecer experiencias de juegos indies a los usuarios de PlayStation.
Ya lo dijo Sandy Duncan en su momento: “El objetivo es convertir Game Maker Studio en el Unity del desarrollo 2D”. La verdad es que por ahora lo están consiguiendo, y de una manera sobresaliente.

Una noticia estupenda para todos los desarrolladores de Game Maker Studio (entre los que me incluyo). La verdad es que la plataforma avanza cada vez a pasos más agigantados, y lo cierto es que no está muy lejano el objetivo que persiguen.

Si se pudiera pedir algo de cara a próximas versiones pediría un marketplace con material para los juegos, pero no como el sandbox que tienen actualmente, sino al estilo de Unity donde el material que se envía pasa por un testeo antes de ser publicado (lo cual es sinónimo de que el material publicado ofrece un mínimo de calidad). En ese marketplace podrían aglutinar material gráfico, sonidos, prefabs, scripts, librerías, nuevos steps, tutoriales, demos oficiales, etc.


¿Has usado Game Maker Studio?

 
Google+