Compartir entrada

sábado, 22 de marzo de 2014

Crytek actualiza CryEngine y presenta un nuevo modelo de suscripción

Crytek ha mostrado su nueva apuesta en la GDC de San Francisco, un evento que desde el punto de vista de los desarrolladores está siendo todo un acontecimiento. Al anuncio de Unity 5 y del Unreal Engine 4 se le suma el siguiente: Crytek actualiza el motor CryEngine y ofrece un modelo de suscripción más que asequible.

El principal anuncio de Crytek ha sido la actualización y optimización de su motor, dando soporte para Linux y además mejorándolo para las plataformas con las que ya trabajaba: PC, Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4, Wii U, iOS y Android.

Además presenta su nuevo modelo de suscripción para desarrolladores. A partir del mes de mayo los desarrolladores tendremos que pagar una pequeña cuota de 9,99 dólares al mes para tener un acceso completo al motor, documentación, soporte, etc.

Éste modelo está destinado a los desarrolladores indies que no cuenten con los recursos necesarios para afrontar el pago de una licencia completa, no obstante se conserva la licencia para estudios grandes. Además conserva el modelo dirigido a estudiantes, los cuales pueden utilizar el motor de forma gratuita siempre y cuando sea sin fines comerciales.

Este modelo es con diferencia el más atractivo económicamente de los que se han expuesto, ya que con Unreal Engine 4 además de la suscripción debemos pagar royalties, y con Unity 5 de momento seguiremos en los planes de suscripción actuales.

No obstante en la variedad está el gusto y ahora más que nunca podemos decidir libremente sobre qué motor desarrollar sin necesidad de realizar inversiones astronómicas.

¿Vas a probar el nuevo CryEngine?

 
Google+