Compartir entrada

viernes, 21 de marzo de 2014

Anunciado el Unreal Engine 4

Parece que en estos últimos años se está librando una nueva guerra, y no una guerra de consolas (como ha sido desde siempre), hablo de una guerra de motores gráficos y plataformas de desarrollo. Si hace un par de días hablé del anuncio en la GDC de Unity 5 ahora vengo a hablar del anuncio del Unreal Engine 4.


Unreal Engine 4 se nos presenta como un motor inmensamente mejorado, preparado para la nueva generación y con la que sin duda podremos crear productos sorprendentes. Pero lo mejor de todo es la oferta para los desarrolladores, porque UDK no se caracterizaba por ser un entorno barato. Ahora pasamos a pagar lo siguiente:

- Una cuota de 19 dólares al mes.
- Un 5% de las ganancias por nuestro juego, en concepto de royalties.

Con esto tendremos acceso completo al motor, documentación, soporte y actualizaciones. Desde luego una relación calidad-precio considerable sabiendo además el tipo de juegos que se pueden crear.

La web para descargar el Unreal Engine 4 es ésta.


Cabe destacar que desde la misma web avisan que aunque el motor está completo, no está perfectamente optimizado, por lo que necesitaremos un equipo potente para desarrollar. No obstante avisan de que están trabajando en ello y que en menos de un año estaremos viendo los resultados.

¿Vas a probar el Unreal Engine 4?

1 comentario:

  1. no me parece buena idea eso de 5% de las ganancias para nosotros y ademas tener que pagar mensualidades...

    ResponderEliminar

 
Google+