Compartir entrada

miércoles, 26 de febrero de 2014

Nueva sección: Tutoriales

Sé que puede sonar redundante, puesto que aquí siempre posteo tutoriales para hacer videojuegos según el motor que toque, pero el que me lea diariamente sabe que llevo tiempo evolucionando el blog para que se convierta en un sitio de referencia, y que a ritmo de un post diario es complicado. Es por eso por lo que voy a inaugurar un nuevo apartado del blog donde postearé cualquier tutorial y videotutorial que encuentre por la red.

La idea viene porque cada vez voy encontrando más y más material con el que trabajar, y aunque no pienso abandonar mi mecánica de postear tutoriales para desarrollar (principalmente para seguir enriqueciendo mis conocimientos) sí que voy a ir recopilando en un apartado de la web cualquier tutorial o videotutorial de cualquier tecnología.

Te preguntarás “Oye Juan Carlos ¿Pero no tienes ya un apartado de libros y otro de recursos?¿No es suficiente?”. La respuesta es Sí y No, me explico:

En el apartado “Libros” tenéis a vuestra disposición una enorme cantidad de manuales técnicos sobre prácticamente cualquier plataforma y tecnología. No obstante son manuales técnicos estrictos para que aprendamos todos los detalles de una tecnología concreta. Después de eso nos falta echar mano de nuestra pericia y experiencia y comenzar a programar nuestros juegos desde cero. La pega es que en ese apartado no tenemos una guía tipo “Crear un FPS en Unity”, sino solamente (que no es poco) la especificación técnica de la plataforma.

Mientras que en el apartado “Recursos” disponemos de los recursos gráficos y de sonido necesarios para ir dando forma a nuestros proyectos. Un apartado muy interesante y útil pero que sin un conocimiento técnico poco podremos hacer.

Es importante dominar la especificación de las plataformas de desarrollo, pero de igual forma es importante disponer de guías para realizar proyectos (o prototipos), tutoriales donde nos enseñen las bases para hacer cosas como un RPG, un plataformas, un FPS, una aventura gráfica, etc. En definitiva, disponer de unas directrices para poder desarrollar nuestros proyectos, aunque esas directrices supongan sólo un punto de partida.

Conforme pasen los días iré añadiendo videotutoriales al blog, además los listaré por tecnologías en el apartado “Tutoriales”.

¿Qué te parece éste nuevo cambio?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+