Compartir entrada

martes, 25 de febrero de 2014

Game Maker Studio gratis hasta el 3 de marzo

Los que llevamos un tiempo en el desarrollo de videojuegos conoceremos de sobra Game Maker Studio, la herramienta para desarrollar videojuegos fácilmente y con posibilidad de exportar a múltiples plataformas. Si queréis probarlo estáis de enhorabuena porque hasta el 3 de marzo su versión estándar será gratis.



Gracias a Game Maker Studio proyectos como Hotline Miami, Spelunky o los juegos de Locomalito han visto la luz y cuyos mayores atractivos son la facilidad para crear juegos y la posibilidad de exportar a múltiples plataformas.

Game Maker Studio ofrece la posibilidad de crear videojuegos casi sin saber programar, en un entorno WYSWYG (What You See Is What You Get, es decir, "lo que ves es lo que obtienes") aunque por supuesto pone a nuestra disposición el lenguaje de programación GML con el cual podremos explotar al máximo sus características.

Además Game Maker Studio ofrece la posibilidad de exportar a múltiples plataformas entre las que se encuentran Windows, Ubuntu, Mac OS X, Android, iOS, HTML5, Windows 8, Windows Phone 8, Steam Workshop y Tizen.

Yoyogames, la empresa creadora del entorno va a tener su versión Standar gratis hasta el 3 de marzo (normalmente cuesta unos 50$), además de la posibilidad de actualizar a la versión Professional a un precio reducido (unos 35$ en lugar de los 99,99$ que cuesta normalmente). 

Los que deseemos entrar en el desarrollo de videojuegos de la mano de Game Maker Studio ya no tenemos excusas para poder desarrollar juegos para PC a un precio más que asequible. Yo es el que normalmente utilizo en mis desarrollos y lo recomiendo encarecidamente.
¿Has utilizado alguna vez Game Maker Studio?

 
Google+