Compartir entrada

martes, 18 de febrero de 2014

Escribir más de un post diario

Hoy me salto la regla de “un post al día” precisamente para eso mismo, quiero conocer tu opinión sobre si te gustaría que hubiera más de un post al día y es por eso que habilito una encuesta para ello.

Foto tomada de freedigitalphotos.net
La idea de un post al día, como muchos sabrán, viene del blog “Marketing de Guerrilla”, en el cual su autor, Carlos Bravo, publica un post al día desde hace casi tres años, posts con consejos de blogging, motivación y mucho más (desde aquí le mando un saludo).

Llevo tiempo reflexionando acerca de si llevar a más el blog o no, de si publicar un post al día es suficiente o se queda corto para todo lo que intento transmitir. Es cierto que el blog comenzó por motivación personal, obligarme a mí mismo a avanzar un paso más cada día y aprender algo nuevo de ésta apasionante profesión.

Falta poco menos de dos meses para que el blog cumpla su primer año y lo cierto es que el objetivo inicial lo ha cumplido con creces, pero no veo que sea suficiente.

Me explicaré mejor, un blog como el de Carlos Bravo se puede mantener perfectamente al ritmo de un post diario, ya que es una temática de la que se puede extraer mucho, estructurarlo e ir facilitando información día tras día. La temática de mi blog se diferencia fundamentalmente en la amplia diversificación de información, información muy importante por separado pero que por las limitaciones impuestas en el blog no puedo transmitir.

Un ejemplo concreto, Unity anunció la publicación de su versión 4.3 con soporte para desarrollo de videojuegos 2D el día 12 de Noviembre de 2013, ese mismo día publiqué un post sobre el apartado Habilidades en RPG Maker VX Ace. La pregunta es: ¿Cómo puedo cubrir esa noticia sin cortar el ritmo de los tutoriales de RPG Maker VX Ace? Es más ¿Cuándo la cubro? ¿En cuanto termine los tutoriales? Se quedaría la información más que desfasada y no tendría interés, por no decir que si quiero investigar un poco y compartir unas pautas mínimas para descargarlo y comenzar un desarrollo 2D tengo que esperar a terminar con los tutoriales del RPG Maker VX Ace (tarea que ha abarcado más de dos meses).

Otro ejemplo: En mis proyectos y prototipos uso Game Maker Studio, RPG Maker VX Ace y Stencyl, si yo quisiera hacer un tutorial completo y a fondo de Game Maker Studio podría estar un año publicando día tras día nuevas funciones o librerías. Eso pasaría al igual que con Java o cualquier otro entorno que se precie. Algo inabordable para hacer un post al día y no aburrir.

Es complicado llevarlo todo por delante, lo sé, no obstante creo que éste blog puede dar mucho más de sí, ser actual, informar de todos los aspectos que se puedan desconocer como competiciones, packs de juegos indie, certámenes o incluir más videotutoriales.

A lo mejor el formato blog no es el más indicado para lo que quiero alcanzar, no obstante creo que cambiar la regla de “un post al día” por “mínimo un post al día” puede ser bastante interesante, puede ayudarnos a todos para estar al día y seguir formándonos en todo lo que queramos desarrollar y conocer.

Por eso mismo necesito tu opinión, para que mediante la encuesta votes si quieres que en el blog se escriba mínimo un post diario, que se traten más temas en el mismo día, escapando al “orden editorial” o por el contrario consideras que este formato es mejor. Puedes votar en la encuesta y además comentar en éste post para conocer mejor tu opinión.

¿Qué te parece la idea?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+