Compartir entrada

jueves, 2 de enero de 2014

Scripts CSCA para RPG Maker VX Ace

Llevamos una semana alrededor de los scripts del usuario Casper Gaming, el cual no deja de añadir nuevas funcionalidades, por lo que las iré recopilando en éste post.


CSCA Core Script y CSCA Menu Organizer.

Éstos son los scripts básicos para hacer que el resto funcione correctamente, es imprescindible su instalación antes de cualquier otro script. Ya hablé de ellos en éste post.

CSCA Crafting.


Un sistema de creación de objetos a partir de otros ingredientes, muy útil para herrería o alquimia. El script y sus instrucciones se encuentran en éste enlace.

CSCA Dungeon Tools.


Un sistema para crear mazmorras al más puro estilo Zelda, es posible utilizar bombas, boomerangs, flechas o ganchos. El script y sus instrucciones están en éste enlace.

CSCA Professions.


Un completo sistema de profesiones, donde además de aprender podremos subirlas de nivel. El script y las instrucciones podemos encontrarlos en éste enlace.

CSCA Toast Manager.


El sistema de mensajes emergentes, muy útil para enriquecer la apariencia del juego, ya hablé de él en éste post.

CSCA Achievements.


Un completo sistema de logros para el juego, sin duda algo muy de moda y que dará al juego una larga vida. El script y sus instrucciones están en éste enlace.

CSCA AutoSave Plus!

Un sistema de guardado automático mediante el cual la partida se guardará cada vez que completemos un combate, cambiemos de mapa. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Teleport


Un completo sistema de teletransporte, se puede usar para cualquier localización que deseemos, muy útil para algunas profesiones o un sistema de transporte público. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Difficulty System.


Un sistema de elección de dificultad para el juego, en el cual se podrá definir las características de cada dificultad. El script y las instrucciones se encuentran en éste enlace.

CSCA Currency System.


Un sistema monetario para el juego dividido en oro, plata y bronce. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Sidequests.

Un sistema de misiones secundarias a modo de tablón de misiones, del cual ya hablamos en éste post.

CSCA Splash Screen.

Un sistema para hacer que aparezca una imagen al inicio del juego, antes de la pantalla de título, donde podremos poner la imagen que deseemos. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Encyclopedia w/ Bestiary.


Un sistema de enciclopedia y bestiario dentro del juego, del cual ya se habló en éste post.

CSCA Light Effects.


Sistema de luces donde podremos encontrar luces de muchos tipos y colores. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Gathering.


Sistema de extracción de minerales usando herramientas, muy útil para poblar las mazmorras con algo más que cofres. El script y sus instrucciones están en éste enlace.

CSCA Quest System


Sistema de misiones basado en los modelos de misiones principales y secundarias. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Colosseum.


Sistema de coliseo para añadirlo a nuestro juego, es completamente personalizable tanto en enemigos como en recompensas. Ya hablamos de él en éste enlace.

CSCA Title System.


Un sistema mediante el cual podemos crear un menú de inicio animado y a partir de un mapa creado por nosotros. El script y sus instrucciones están en éste enlace.

CSCA Infinite Balloons.

Script que elimina la limitación de diez iconos emocionales en el juego. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Random Loot.


Sistema de tesoros aleatorios. Ya hablamos de él en éste post.

CSCA Menu MOD.


Sistema que modifica el menú del juego, mostrando el tiempo de juego y la localización. Ya hablamos de ese script en éste enlace.

CSCA Extra Stats.

Script que permite crear y editar nuevos parámetros para el personaje, como por ejemplo la media de daño que te provocan o que provocas, los items usados etc. El script y las instrucciones se encuentran en éste enlace.

CSCA Save File Plus.


Script que modifica la pantalla de guardado de partida, también incorpora una opción de Nuevo Juego+. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Event Conditions.

Script que permite eliminar la limitación de condicionales en los eventos. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Skill Shop.


Script que crea una tienda de habilidades para los personajes. El script y las instrucciones pueden encontrarse en éste enlace.

CSCA Vehicle Interiors.

Script que permite que al pulsar un botón podamos acceder al interior del vehículo en el que estemos, sólo funciona con barcos y barcos voladores. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Region Switches.

Script que vuelve a ON los interruptores si un jugador está en una región, y a OFF si sale de ella, muy útil para realizar puzzles y mazmorras más complejas. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Vehicle System.


Sistema que enriquece el uso y manejo de vehículos, con él podremos pescar, acceder al interior, restringir el embarcar y desembarcar, etc. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Game Info.


Sistema que permite poner información del juego en la pantalla de título, cosas como el Copyright, información, etc. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Menu Theme.

Permite reproducir una melodía específica para el menú. El script y las instrucciones están en éste enlace.

CSCA Treasure Maps.

Permite crear un sistema con el que desarrollar mapas de tesoros. Puedes verlo en éste enlace.

CSCA Snippets.

Introduce pequeños añadidos al juego, tales como recuperación total al subir de nivel, elimina la posibilidad de quitar del grupo al primer personaje, etc. El script se encuentra en éste enlace.

CSCA Item Limits.

Añade restricciones al uso de algunos objetos, como por ejemplo la cuerda de salida sólo para mazmorras, o la tienda de campaña sólo para el mapamundi. El script está en éste enlace.

CSCA Monster Movement.

Permite que eventos de monstruos puedan moverse por el mapa. El script está en éste enlace.

CSCA Game Over Options.

Modifica la pantalla de Game Over añadiendo cosas como un menú con las opciones "Cargar Partida", "Pantalla de Título" y "Salir", también se pueden personalizar la música y la imagen. El script está en éste enlace.

CSCA Vehicle Encounters.

Script que permite librar batallas mientras vamos en algún vehículo. El script se encuentra en éste enlace.

A medida que Casper Gaming ponga más scripts iré actualizando éste post con nuevas y más variadas funcionalidades.

¿Qué otros scripts crees que son esenciales en RPG Maker VX Ace?

 
Google+