Compartir entrada

sábado, 4 de enero de 2014

Scripts Crystal Engine para RPG Maker VX Ace

Seguimos con los listados de scripts para RPG Maker VX Ace, en éste post voy a recopilar unos scripts que sin duda entusiasmará a más de un usuario: El Crystal Engine.


El usuario Crystal Noel crea scripts para RPG Maker VX Ace donde implementa sistemas de juegos como las esferas y los Guardianes de la Fuerza de Final Fantasy o el sistema de captura y duelos de Pokémon, sin duda una fuente de recursos que os encantará. Espero que os sean de ayuda.

Basic Scripts

Basic Module

Script básico del Crystal Engine, es esencial para muchos de los scripts de éste usuario. El script y las instrucciones puedes descargarlas de éste enlace.

Enemy Classes and Levels

Script que añade niveles y clases a los enemigos, muy al estilo de Final Fantasy Tactics. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Class Icons


Añade iconos en el menú dependiendo de la clase del personaje. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Extra Stats


Script que añade nuevos atributos al personaje. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Genders & Forms


Script que añade las opciones de especificar el sexo del personaje. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Class Sprites


Script que cambia el sprite del personaje en función de su clase. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Stat Formulas

Script que permite crear fórmulas para calcular los efectos de los atributos y modificarlos como se desee. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Trainers

Asigna un ID y un ID secreto para el personaje y el resto de jugadores, esencial para completar la implementación de los entrenadores Pokémon. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Battle Scripts

Pokémon Battle System




Crea un sistema de batalla al estilo Pokémon. El script y las instrucciones pueden encontrarse en éste enlace.

Pokemon Battle HUD


Crea la interfaz de combate al estilo Pokémon. El script y las instrucciones pueden descargarse de éste enlace.

Leap => Fly

Permite utilizar el comando Vuelo, muy típico de los juegos Pokémon. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Leap Attack Symphony


Permite utilizar ataques tipo "Salto", comando muy utilizado en la clase "Dragoon" de Final Fantasy. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Symphony Fly

Permite apuntar a un enemigo mientras usamos ataques de tipo "Salto". El script y las instrucciones están en éste enlace.

Disable.

Permite utilizar habilidades que desactiven ataques del enemigo, muy típico de los juegos Pokémon. El script y las instrucciones se encuentran en éste enlace.

Enemy Capture

Permite capturar enemigos mediante un objeto o habilidad, como con las Pokéballs en Pokémon. El script y las instrucciones se encuentran en éste enlace.

Enemy Equipment

Permite equipar a los enemigos con objetos, y así añadirle estados. El script y las instrucciones pueden encontrarse en éste enlace.

Experience Gain Formula

Permite crear fórmulas para calcular la experiencia que se gana. El script y las instrucciones pueden descargarse aquí.

Mimic Skills

Con éste sistema podremos implementar las habilidades de mímica, es decir, la de imitar el último movimiento realizado por cualquier jugador. El script y las instrucciones están en éste enlace.

No Display Message


Elimina los mensajes de uso de habilidades durante la batalla. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Party States

Sistema que provoca un estado a los miembros del grupo al inicio de la batalla. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Pokérus

Sistema que permite implementar el Pokérus dentro de nuestro juego. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Traitor

Éste script permite que tanto enemigos como aliados puedan cambiar de bando en cierto momento de la batalla, muy al estilo de Final Fantasy Tactics. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Field Scripts

Region Swaps

Con éste script podemos implementar enemigos que varían su nivel dependiendo de en qué región del mapa se encuentren. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Pokemon Map Intro

Con éste script podemos crear una escena de introducción al estilo del Pokémon Blanco y Negro 2. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Party Leader

Con éste sistema podemos tener como líder a cualquier miembro del grupo que esté definido en la base de datos. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Gameplay Scripts

Abilities

Permite asignar dos habilidades a una clase, de ésta forma una de ellas se elige al azar y la otra es para los efectos. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Base Stat Formula

Con éste sistema podemos implementar un sistema de atributos y estados definidos por fórmulas al estilo Pokémon. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Box Storage

Sistema que permite almacenar los pokémon que no necesitemos en el momento. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Day Care and Eggs

Sistema que implementa la adquisición de huevos y el nacimiento del Pokémon al dar un determinado número de pasos. El script y las instrucciones están en éste enlace.

Poco a poco seguiré añadiendo más scripts a éste post, al igual que con los de Casper Gaming y Atelier, no dejes de visitarlo de vez en cuando.

¿Qué scripts crees que faltan?

 
Google+