Compartir entrada

domingo, 19 de enero de 2014

Nueva sección: Recursos

Durante la redacción del post de ayer acerca de la inauguración del nuevo apartado del blog donde recopilaré todos los manuales libres posibles fui encontrando numerosos recursos muy interesantes para compartir, así que he decidido inaugurar una sección más: Los recursos.


Desarrollar un videojuego por uno mismo es una tarea enorme, hay que dominar multitud de técnicas y artes como el dibujo, la música, la escritura, etc. Podemos tener cierto dominio en cada uno de ellos, componer por nosotros mismos las melodías que necesitemos o realizar nuestros propios dibujos, o bien podemos usar páginas de recursos donde podemos usar libremente el contenido.

Ya hemos podido ver muchas páginas de recursos en varios posts, como por ejemplo en los de RPG Maker VX Ace donde podemos usar muchas webs de sprites y de música. Ahora la idea es agrupar en un sólo sitio enlaces a multitud de sitios con recursos listos para utilizar en nuestros proyectos.

Al igual que con el apartado de libros, os invito a que aportéis los vuestros propios mediante el formulario de contacto del blog, indicando la url de los recursos y una url personal para poder enlazaros.

¿Ves útil una recopilación de recursos para crear videojuegos?

2 comentarios:

  1. La recopilación estará genial, la verdad ^^
    En DA (Deviantart) estuve buscando y encontré algunos tiles y demás, aunque me confirmaron que los formatos eran para las versiones anteriores del RPG Maker. Algunos me confirmaron que las adaptaran al RPG Maker VX Ace, asi que supongo que será cuestión de tiempo, pero otra clase de páginas así con recursos para el programa no conozco.

    PD: Siento no haber accedido antes a tu blog, estuve un tiempo con el programa en pausa por que estaba pasando una mala racha con mi abuelo fallecido hará casi 10 días. Aunque sigo leyendo tu blog. Por aquí seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas McFadyen Sara, me alegro que te guste la recopilación. Sí, evidentemente no todos los recursos que facilito valen para todo, sólo es cuestión de seguir buscando más, o crear los nuestros propios si se nos da bien el dibujo.

      No te preocupes por no visitarme unos días, es normal, siento lo de tu abuelo, te animo a que continúes con tu proyecto, seguro que te ayuda mucho despejarte además de cumplir algo que quieres hacer y que sé que tienes ilusión.

      Un saludo.

      Eliminar

 
Google+