Compartir entrada

lunes, 2 de diciembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Imagen y Clima

Seguimos con los tutoriales sobre comandos de eventos en RPG Maker VX Ace. Ya hemos superado el ecuador de todas las opciones disponibles, en éste post se va a tratar una serie de comandos que puede que a priori no nos sean familiares como el tratamiento de las imágenes y otro que sí resulta muy interesante, los efectos climáticos.


El tratamiento de imágenes es un tema que no tiene por qué ser clave dentro de un RPG pero que no obstante sí que puede aportar variedad si lo combinamos con otras cosas. RPG Maker VX Ace viene con diversos comandos de evento para mostrar y tratar imagenes. Para acceder a ellos hacemos doble click en una línea blanca en el código del evento.

Imagen y Tiempo.

Con esta serie de comandos podremos mostrar y controlar imágenes durante el transcurso del evento así como modificarla. Además tendremos un comando para añadir efectos climáticos como lluvia o nieve.

Mostrar Imagen: Con éste comando mostramos una imagen. Tan sólo es necesario seleccionar la imagen que deseemos.


Mover Imagen: Con éste comando podremos mover la imagen que estemos mostrando. Para configurar éste comando podemos seleccionar opciones como el zoom, desplazamiento fijo o variable, tiempo de la acción, transparencia, etc.


Rotar Imagen: Con éste comando rotamos la imagen mostrada, sólo es necesario configurar la velocidad de la imagen seleccionada.


Colorear Imagen: Al igual que hicimos con las escenas, también podemos colorear y darle efectos como el sepia a la imagen.


Borrar Imagen: Eliminamos la imagen de la pantalla.


Añadir efecto de clima: Con ésta opción provocamos un efecto climatológico en el mapa, podemos elegir entre lluvia, nieve o tormenta, además podemos configurar la duración y la intensidad del efecto.


¿Qué clase de escenarios plantearías que usen imágenes y efectos de clima en RPG Maker VX Ace?

 
Google+