Compartir entrada

sábado, 7 de diciembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Eventos de Batalla

Llegamos al final de la etapa de posts sobre comandos de eventos en RPG Maker VX Ace. Durante todo este tiempo hemos ido personalizando aspectos visuales, nuevas ventanas, diálogos, personajes, etc. En éste post vamos a ver el último grupo de comandos posibles para RPG Maker VX Ace: Las batallas.


Personalizar las batallas mediante eventos es una forma de dar continuidad a la historia o simplemente creando unos minijuegos o torneos.

Para acceder a estos comandos basta con pulsar doble click sobre una línea de código de un evento.

Batalla.

Cambiar PV Enemigo: Cambia los puntos de vida de uno o todos los enemigos. Se puede incrementar o decrementar en cantidades fijas o variables.


Cambiar PM Enemigo: Cambia los puntos de magia de uno o todos los enemigos. Se puede incrementar o decrementar en cantidades fijas o variables.


Cambiar Estado Enemigo: Cambia un estado de un enemigo o de toda la tropa, se puede añadir o eliminar un estado.


Recuperación Total Enemiga: Recupera por completo a un enemigo o a la tropa entera.


Mostrar Enemigo Oculto: Hace aparecer un enemigo concreto.


Transformar Enemigo: Transforma a un enemigo en otro. Muy útil para las clásicas batallas contra jefes que adoptan formas más amenazadoras.


Mostrar Animación de Batalla: Muestra una animación de un efecto, poe ejemplo un ataque físico.


Forzar Acción: Provoca una acción, ya sea de un enemigo o de un aliado. Se puede elegir un enemigo o aliado, la acción que realizará y el objetivo que lo recibirá.


Terminar Batalla: Termina la batalla.


Conclusiones.

Hemos llegado al final de los comandos de evento predefinidos en RPG Maker VX Ace. Aún queda un apartado por ver, los scripts, pero eso lo veremos en su apartado correspondiente.

Ya tenemos visto todo lo que necesitamos para comenzar a crear un RPG completo con RPG Maker VX Ace. Mañana veremos un último concepto y durante los próximos días crearemos un juego sencillo donde aplicaremos todo lo que  hemos visto y algún que otro concepto nuevo.


¿Qué clase de situaciones crearías usando estos comandos de eventos en RPG Maker VX Ace?

 
Google+