Compartir entrada

sábado, 14 de diciembre de 2013

Crear un Juego de Terror con RPG Maker VX Ace

Hoy hago una parada en el tutorial de creación de nuestro primer juego en RPG Maker VX Ace para ofrecer un nuevo recurso. Un tutorial para crear un juego de terror.

Ravenwood Horror, un ejemplo de juego de terror con RPG Maker VX Ace.

Mientras he estado con estos últimos tutoriales me he ido interesando en la posibilidad de crear juegos distintos de los RPG con RPG Maker VX Ace y he encontrado unos tutoriales para crear un juego de terror.

Con RPG Maker VX Ace podemos crear juegos que no sean necesariamente de RPG, podemos crear una aventura conversacional, de intriga, de terror, etc. También podemos crear variantes de RPGs, pero ese es otro tema que trataremos dentro de un tiempo.

He encontrado en Youtube estos videotutoriales mediante los cuales podemos usar el RTP básico de RPG Maker VX Ace y realizar retoques con un editor de imágenes para crear atmósferas de intriga y terror. Estos tutoriales pueden ser muy buena fuente para ver cómo podemos crear lo que queramos usando éste entorno.

Mañana continuamos con los tutoriales básicos de RPG Maker VX Ace. A continuación os dejo con los videotutoriales, espero que os sean de ayuda.





¿Qué juego de terror crearías con RPG Maker VX Ace?

3 comentarios:

  1. los tutoriales serian muy utiles en español o por lo menos con subtitulos
    ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprende inglés... es la lengua más fácil del mundo

      Eliminar
    2. aprende inglés... es la lengua más fácil del mundo

      Eliminar

 
Google+