Compartir entrada

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Términos

Durante todos estos posts hemos estado viendo cómo personalizar y configurar correctamente nuestro juego en RPG Maker VX Ace. Para finalizar la configuración del juego vamos a entrar en las más básicas definiciones. En éste post vamos a ver los términos.


Los términos dentro de nuestro juego de RPG definen completamente cualquier aspecto del juego tal como el vocabulario, los nombres de los diferentes comandos etc.

Para acceder a la pantalla de configuración de términos pulsamos la tecla F9 para acceder a la base de datos de RPG Maker.


Elementos.

Aquí tenemos un listado con los elementos posibles dentro del juego, además de la lista tenemos el botón para cambiar el máximo. Si queremos añadir uno nuevo o modificarlo seleccionamos el espacio correspondiente y rellenamos el dato en el campo de debajo de la lista.

Tipos de Arma.

Aquí tenemos el mismo listado y el botón de cambio de máximos. En éste apartado podemos definir los tipos de armas que hay en el juego.

Tipos de Habilidades.

De nuevo la lista y el botón de cambio de máximo. Aquí definimos los tipos de habilidades que se podrán utilizar en el juego.

Tipos de Armaduras.

En éste apartado también tenemos el listado y el botón de cambio de máximo. En éste apartado definimos los tipos de armaduras que habrá en el juego.

Estados Base.

Aquí podemos definir el nombre que recibirá en el juego los indicadores básicos de los personajes. Siendo posible modificar el nombre de:

Nivel.
Nivel (descripción corta).
Puntos de Vida.
Puntos de Vida (descripción corta).
Puntos de Magia.
Puntos de Magia (descripción corta).
PH.
PH (descripción corta).

Parámetros.

Aquí podemos definir el nombre de cualquiera de los atributos principales de los personajes. Se pueden personalizar los nombres de:

PM Máximo.
ATQ.
DEF.
ATQ M.
DEF M.
AGI.
SUERTE.

Tipos de equipo.

Aquí podemos definir los nombres que recibirán los distintos tipos de elementos equipables. Siendo posible personalizar el nombre de:

Arma.
Escudo.
Cabeza.
Cuerpo.
Accesorio.

Comandos.

Aquí podemos definir los nombres que recibirán los distintos comandos que se pueden utilizar en cualquier momento del juego. Es posible personalizar los siguientes términos.

Luchar.
Escapar.
Ataque.
Guardia.
Objeto.
Habilidad.
Equipar.
Estado.
Formación.
Guardar.
Cerrar Juego.
Arma.
Armadura.
Objetos Importantes.
Equipar.
Optimizar.
Limpiar.
Juego Nuevo.
Continuar.
Cierre.
Volver al Título.
Cancelar.

¿Qué tipo de definición usarías para tu juego en RPG Maker VX Ace?

 
Google+