Compartir entrada

lunes, 11 de noviembre de 2013

Generadores de personajes para RPG Maker VX Ace

Como dijimos en su momento, el punto en contra de RPG Maker VX Ace es que tanto el sistema de juego como el RTP es bastante genérico y reconocible, por suerte esto se puede solucionar usando algunas webs y utilidades.


Gracias a la siguiente lista de sitios podremos generar personajes y rostros de forma sencilla e intuitiva, dotando a nuestro de juego de más variedad y una personalidad propia sin necesidad de dibujarlos nosotros mismos.

He recopilado en el siguiente listado webs que generan personajes con distintos estilos y formas, así tendremos más donde elegir.

Famitsu Chibi: Con ésta utilidad ubicada directamente en el portal de la prestigiosa revista Famitsu podremos generar personajes completos con su propio movimiento, de una forma muy sencilla y con multitud de opciones de personificación. El sitio original está en japonés, el enlace traducido es éste.

Famitsu Chibi.

Junkhunt: Con éste potente generador de personajes de la web Junkhunt.com podremos crear personajes de cualquier tipo, incluídos enemigos o razas como los orcos. La web está en japonés y la pega es que con la versión traducida no podemos operar con ella así que os dejo los dos enlaces para que podamos usar las dos a la vez, una para crear y otra para traducir lo que hacemos.

Junkhunt
Junkhunt traducido

Loose Leaf: En ésta web disponemos de multitud de opciones para crear personajes completo con un aspecto más estilizado, no sólo siguiendo el look super deformed de los 8 y 16 bits.

Loose Leaf

Xdanond: En éste generador de personajes podemos personalizar no sólo la cara y su movimiento, sino el cuerpo entero. Muy útil para generar personajes para diálogos.

Xdanond

Gen8: Otro generador más usando una aplicación flash, los personajes se generan mirando al frente.

Gen8

Foxrichards: Un generador de caras bastante completo, donde podemos personalizar no sólo las facciones y estilos sino también el color de la piel.

Foxrichards

Character Machine: Una aplicación bastante completa donde podremos definir no sólo aspectos sino gestos o emociones del personaje.

Character Machine

Celianna's RMVX Faceset Generator: Generador de rostros de personajes, esto más que una aplicación es un plugin para photoshop o paint.net, no obstante es extremadamente útil si tenemos un nivel básico de conocimientos en edición de imágenes.

Celianna's RMVX Faceset Generator

Videotutorial de uso de Celianna's RMVX Faceset Generator

Conclusiones.

Conforme siga encontrando utilidades las iré compartiendo con todos vosotros, espero que os sean de gran utilidad. Si estás experimentado en el cambio de RTP seguro que harás buen uso de él, en caso contrario no te preocupes, durante los tutoriales de RPG Maker VX Ace se tratan esos temas.

¿Qué tipo de diseño de personajes prefieres para un RPG?

 
Google+