Compartir entrada

jueves, 31 de octubre de 2013

Tutorial Portal 2: Exportar un mapa de Puzzle Maker a Hammer

Llegamos a la recta final de los tutoriales de creación de mapas de Portal 2 y aunque aún quedan muchas cosas que tratar y muchos tutoriales para seguir, contamos con los elementos necesarios para crear niveles muy potentes. En éste post de fin de la serie de tutoriales vamos a ver un tema bastante interesante, vamos a ver cómo exportar un mapa de Portal 2 Puzzle Maker a Hammer World Editor.



Los mapas creados con Puzzle Maker aunque sí que es verdad que pueden resultar muy básicos y con poca profundidad para el desarrollo, pueden resultar un excelente punto de partida para tener un esqueleto funcional y así trabajarlo en Hammer.

Pasar de un mapa de Portal 2: Puzzle Maker a Hammer World Editor es una tarea bastante sencilla y que no requiere de unos pasos realmente complicados. Los pasos son los siguientes:

- Crear el mapa en Portal 2: Puzzle Maker. Es recomendable que el mapa funcione correctamente y sin errores, así no nos retrasaremos cuando trabajemos con él en Hammer Editor.

- Dentro de Portal 2 habilitar la consola de comandos, esto se encuentra dentro de las opciones del teclado.

- Abrir el mapa en Puzzle Maker, recompilarlo y testearlo.

- Una vez dentro de la pantalla de testeo abrimos la consola de comandos y tecleamos “puzzlemaker_export nombremapa” donde nombremapa es el nombre que queramos dar al mapa. De ésta forma el mapa quedará guardado en “…/Portal 2/sdk_content/maps” con extensión vmf.

Ya tan sólo nos falta abrir el mapa con Hammer World Editor y editar lo que necesitemos.

¿Qué utilidad ves en la exportación de un mapa realizado con Portal 2 Puzzle Maker a Hammer World Editor?

 
Google+