Compartir entrada

miércoles, 31 de julio de 2013

Introducción a Valve Hammer Editor

Durante el post de ayer realizamos la compra de Left 4 Dead e instalamos el kit de desarrollo Left 4 Dead Authoring Tools, en éste post vamos a comenzar a ver las características de su herramienta creadora de mapas, el Valve Hammer Editor.



Para acceder a Valve Hammer Editor debemos iniciar Left 4 Dead Authoring Tools desde Steam, en el apartado “Biblioteca -> Herramientas”.

Una vez nos aparezca la ventana de Left 4 Dead Authoring Tools hacemos doble click en Valve Hammer World Editor, a continuación­ nos saldrá la siguiente pantalla:

Valve Hammer Editor
Valve Hammer Editor

A continuación nos vamos a la opción “File -> New” o bien pulsando directamente las teclas Control + N. El editor aparecerá así:

Valve Hammer Editor
Valve Hammer Editor

Como podemos comprobar se han activado multitud de opciones así como la ventana principal se ha dividido en cuatro. Cada una de las cuatro ventanas simboliza un punto de vista del escenario, siendo de arriba abajo y de izquierda a derecha:

-          Camera: Vista en 3D del escenario.
-          Top: Vista aérea del escenario.
-          Front: Vista frontal del escenario.
-          Side: Vista lateral del escenario.

Las cuatro ventanas están separadas por una barra vertical y otra horizontal, estas barras se pueden desplazar para así ganar más visión sobre algunas de las vistas.

Si necesitas que las ventanas vuelvan a las dimensiones iniciales puedes hacerlo mediante la opción “View -> Autosize 4 views”.

Interfaz de Hammer World Editor.

Como has podido comprobar, existen multitud de botones y opciones en todos los lados del editor, veamos por encima todos ellos:

Herramientas de mapa:


Se utilizan para editar y crear objetos y elementos geométricos.

Operaciones de mapa:


Se usa para controlar todas las operaciones referentes a visibilidad y selección de objetos.

Herramientas de vistas de mapa:


Se usa para personalizar y controlar todo lo relevante a las opciones de ventana y la rejilla.

Textures:


Se usa para seleccionar y utilizar los materiales disponibles.

Filter Control:


Se utiliza para listar y editar los grupos de objetos.

New Objects:


Se utiliza para añadir al mapa sólidos, prefabs y entidades.

Conforme vayamos avanzando en los distintos tutoriales iremos viendo todas estas opciones, las que más utilizaremos son sin duda las herramientas de mapa y las texturas, el resto es de utilidad para la personalización del entorno o para casos concretos.

En el siguiente post iniciaré una pequeña nueva serie de post, comenzaremos a crear el primer mapa de Left 4 Dead.

¿Te resulta complicado trabajar con Valve Hammer Editor?

1 comentario:

  1. Hola, yo uso SDK base 2007, porque los unicos juegos y/o mods que tengo (con source) son Garry's Mod, Load Out y Team Fortress. Mi problema es, como le agrego la opción para que el jugador elija sus armas (estilo Counter Strike 1.6, pero sin comprarla, osea que pueda elegir cualquiera). Al principio mi idea seria que el jugador tuviera una lista de todas las armas disponibles y de ahí eligiera. Después crearía un sistema de nivel para que restringir algunas armas de acuerdo a su nivel. Muchas gracias, y por lo que veo, muy buenos los tutoriales (hace un ratito encontré tu blog, no he visto muchos).

    ResponderEliminar

 
Google+