Compartir entrada

miércoles, 3 de julio de 2013

Cómo gestionar varios proyectos a la vez

Lo reconozco, soy una persona que al poco de comenzar un proyecto se le ocurre una nueva idea y quiere abarcarla tanto como pueda. Esto es una mala práctica, lo sé, pero por suerte siempre se pueden seguir ciertos trucos para poder llevarlo a cabo.


Cómo gestionar varios proyectos a la vez
Foto tomada de freedigitalphotos.net

Hay un refrán que dice “quien mucho abarca poco aprieta”, no puedo estar más de acuerdo. A veces nos vemos inmersos en muchos proyectos por nuestra propia culpa, es inevitable pero podemos seguir unas ciertas pautas de organización.

Ordena tareas según su prioridad.

Tenemos varias tareas, todas necesitan de su atención, eso se sabe, pero debemos organizarnos, no tenemos diez brazos. Cada tarea tiene su prioridad, algunas deben entregarse en menos tiempo que otras, incluso hay tareas que requieren de entregas diarias (como este blog).

Ordena las tareas, dales prioridad a las más inmediatas y después a las menos inmediatas, este punto de organización será clave para tener éxito en la consecución de los proyectos.

Controla el tiempo.

Lamentablemente el día sólo tiene 24 horas, y debemos reservar muchas de ellas para otros asuntos, debemos controlar muy bien el tiempo del que disponemos.

Si sabemos que tenemos varios proyectos a la vez debemos distribuir las tareas sabiendo el tiempo con el que contamos, si disponemos de tres horas al día, debemos distribuir las tareas en base a esas tres horas, no más.

Divide tareas grandes en tareas pequeñas.

A la hora de abordar las tareas pretendemos abarcar cuanto podamos, esto es un error. Márcate tareas pequeñas, divide esa tarea grande en otras muchas y no te verás abrumado ante la cantidad de trabajo.

Un día puedes comenzar a crear la mecánica de movimiento, después la de salto o de disparos, otro día crear un mapa básico para probar, así distribuyendo todas y cada una de las tareas, poco a poco y paso a paso.

No tengas miedo a aplazar una tarea.

A veces es imposible que nos quedemos atorados en una tarea, siempre digo que si el tiempo que ocupamos en dar palos de ciego es más grande que el doble de lo que se tarda en hacer la tarea, debemos tomarnos un respiro.

Toma notas.

Un cuaderno es un gran aliado para todo el control de las tareas que realizamos, utilízalo.

Anota cada nueva idea en un cuaderno.

Si te pasa como a mí, que se te ocurren nuevas ideas y quieres llevarla a cabo anótalas donde prefieras, esto es como dejarla en la cola para que espere a que tengamos un hueco para ella, para abordarla, pero cuando se pueda.

¿Qué otros consejos darías para gestionar varios proyectos a la vez?

 
Google+