Compartir entrada

lunes, 22 de julio de 2013

Cómo afrontar no superar un reto

Hoy es de esos días en los que parece no salir nada bien, entre temas personales y circunstancias varias no he podido terminar el desafío de los 7días de Left 4 Dead 2.


Foto tomada de freedigitalphotos.net

Recordemos que el desafío comenzó hace dos viernes, en él planteaba la posibilidad de crear un mapa sencillo de supervivencia o búsqueda para Left 4 Dead 2 en 7 días.

El desafío terminaba el viernes pasado, no obstante no podía permitirme anunciar aún el incumplimiento, en esos días todo estaba bien. Hoy prefiero anunciarlo y admintirlo, ya que no ha sido un día fácil y esperar a otro día pienso que sería anunciar una derrota en un día donde puede haber un triunfo.

Reflexionando un poco he llegado a las siguientes conclusiones:

Es importante marcarse retos, pero no debemos dejar que el no superarlo pueda con uno mismo. Si navegamos por la red hay multitud de personas que constantemente se auto imponen retos, y no siempre consiguen superarlos, no obstante eso no es motivo para abandonar, al contrario, es para intentarlo con más fuerzas.

No se debe abandonar jamás, es cierto que hay momentos en los que es estrictamente imposible no superar un reto, por causas que escapen a nuestro control. No obstante es cierto que esa situación no es para siempre y que el reto seguirá ahí, esperando que lo afrontemos.

No lo llames fracaso, llámalo reto complicado, o reto duro, o gran desafío, llámalo como quieras, pero nunca lo llames fracaso. No siento que haya fracasado, siento que éste reto se me ha resistido mucho más, pero jamás llamaré a esto un fracaso.

No abandones la idea de volver a afrontarlo pronto. Practica de nuevo, organízate mejor, piensa en lo que ha podido fallar y procura aprender de ello, evítalo la próxima vez pero no dejes nunca de ser analítico y crítico contigo mismo. Analízate, aprende y corrígete, y una vez te sientas de nuevo preparado, afróntalo de nuevo.

Yo por mi parte no me daré por vencido, pienso volver a afrontar este reto muy pronto, volver a prepararme y organizarme mejor. Me ha ganado una batalla pero no ha ganado la guerra y como dice el señor Josef Ajram, el fracaso sería no volver a intentarlo. Como dice Carlos Bravo "No digas que lo has intentado, decir eso implica el fracaso".

¿Cómo afrontas no haber conseguido superar un reto?

1 comentario:

  1. buen articulo, especialmente pasa cuando hay muchos proyectos en cola y a veces es dificil terminar uno por querer empezar ya otro.

    ResponderEliminar

 
Google+