Compartir entrada

viernes, 26 de julio de 2013

Aplica el +1 a tu vida y cumple tu objetivo

Ya he dejado constancia de que suelo leer varios blogs sobre marketing y motivación personal, hoy quiero compartir con vosotros un consejo que sin duda servirá en el día a día: Aplicar el +1 en tu vida.


Foto tomada de freedigitalphotos.net

El concepto lo leí del blog de Carlos Bravo y en el de Paco Viudes y la idea no puede ser más sencilla.

El concepto consiste en proponerse un objetivo a medio o largo plazo, dividir el trabajo necesario en pequeños pasos, lo suficientemente cómodos como para poder realizarlo día a día, y cada día que pasa ir haciendo ese paso, aplicando así un +1 a tu objetivo.

Imagina que quieres conseguir crear 100 mods musicales, intentar hacerlo todo de una sola vez sería una tarea posible pero que te cansaría enormemente, en vez de eso prueba a dividir esa tarea en 10 minitareas de 10 mods al día, parece que el objetivo se pone más sencillo y no tan cansino ¿no?

Ahora imagina que en vez de eso no pones límite, es decir, te propones crear y publicar un mod diario indefinidamente. Parece poca cosa, pero con esta pequeña rutina puedes llegar a tener en el plazo de un año nada más y nada menos que 365 (o 366 ;) ) mods musicales, una pasada ¿verdad?

Ahora dejamos por un momento la idea de crear mods y nos centramos en el día a día. Si quieres leer y no tienes tiempo o no sabes buscarle un hueco intenta aplicar el +1, todos los días tienes que leer 10 páginas de ese libro, algo muy cómodo y que no requiere de un hueco grande en la agenda, cuando termines el libro te habrás dado cuenta que lo has realizado casi sin sacrificio. 

Imagina que quieres perder unos kilos pero no tienes tiempo para ir a gimnasio, proponte una rutina cómoda de unos ejercicios simples además de hacer cinco comidas diarias. Poco a poco, día a día, esos kilos irán desapareciendo cómodamente y sin necesidad de sacrificar un tiempo que no tienes.

Una forma de plantearse esto es mediante la regla de no romper la serpiente, esto es, coges un calendario, y cada día que cumplas tu objetivo tacha o rodea el día correspondiente en el calendario, trata de que bajo ningún concepto esa serpiente que se está formando no se rompa nunca, ni un solo día.

Establécete un objetivo y aplica el +1, puede ser diario, semanal o como tú quieras, lo importante es no romper esa serpiente, ser constante, conseguir ese objetivo debe ser cuestión de pura rutina o costumbre, y lo conseguirás.

Mi objetivo con éste blog es escribir un artículo diario durante un año para aprender y enseñar cuanto pueda y después valorar mis conocimientos y comenzar de lleno en más desarrollos a la vez que continuo escribiendo un post diario. En el momento de redactar este post llevo 109 días sin faltar ni una sola vez, y a menos que no haya más remedio no romperé la serpiente, así pienso cumplir mi objetivo, aplicando el +1 a mi vida.

¿Qué consejos darías para aplicar el “+1” en tu vida?

 
Google+