Compartir entrada

sábado, 15 de junio de 2013

Programación Orientada a Objetos

Casi hemos finalizado con el curso básico de C, tan sólo queda abordar el tema de los ficheros, algo que veremos la semana que viene. Es hora de comenzar una nueva etapa, y que mejor forma de comenzar que con un nuevo paradigma, el más actual, la programación orientada a objetos.

Programación Orientada a Objetos
Foto tomada de freedigitalphotos.net

La programación orientada a objetos no es tan distinta de la programación estructurada, pero la forma de codificar y su concepto es distinto, muchos lo consideran una evolución natural de la programación estructurada.

¿Qué se puede hacer con la programación orientada a objetos?

De todo, al igual que con la programación estructurada, lo importante es el concepto y enfoque con el que codificamos, basándonos en ciertos conceptos como las clases, los objetos, la herencia, polimorfismo, etc.

¿Qué lenguajes de programación orientada a objetos vamos a ver?

Pues en principio en éste blog de momento veremos los conceptos clave de este nuevo paradigma, después usaremos C++ o Java, ambos lenguajes muy importantes.

¿Cuándo comenzaremos?

En cuanto terminemos el último tema del curso básico de C, los ficheros.

¿Comenzaremos con Stencyl pronto?

Por supuesto, a partir de ahora en el blog dejará de tratarse sólo una tecnología, el comienzo con Stencyl será tan inmediato como con C++ o Java.

Conclusión.

Éste artículo es un punto y aparte para introducir el nuevo rumbo del blog, sigo publicando a ritmo de un post diario, aún me queda por afinar la hora de publicación, cosa que como comenta Carlos en su blog, es muy importante y su signo de identidad.

¿Qué lenguaje orientado a objetos te gustaría aprender? ¿C++ o Java?

 
Google+