Compartir entrada

viernes, 14 de junio de 2013

Cómo solucionar una tarea en la que se está atascado.

Programar es una tarea apasionante pero a la vez bastante dura, un programador no es ninguna máquina, todo lo contrario, es un ser humano que por desgracia nunca puede estar al 100%. Es por eso por lo que siempre hay factores que influyen en el rendimiento y motivación en el día a día.

Foto tomada de freedigitalphotos.net

Atascarse en una tarea por un error que no comprendemos es algo que ocurre infinidad de veces, nos quedamos atrapados en una tarea por culpa de un error que no terminamos de comprender, de detectar o solucionar.

Ante esto puedo darte varios consejos.

Busca una solución.

En primer lugar es que intentes buscar la solución por ti mismo, dedica un tiempo razonable a esta tarea. Realiza pruebas, haz trazas, intenta poner coto a ese error y ve cerrando el cerco.

Buscar ayuda.

En caso de que haya pasado ese tiempo y no haber encontrado nada pregunta a alguien que creas que pueda echarte una mano.

Internet es una fuente enorme de conocimiento, tan sólo es necesario buscar mucho y bien, lee foros, las ayudas oficiales, los portales de preguntas, etc. Seguramente a otra persona le haya pasado lo mismo que a ti y lo haya solucionado.

Puedes preguntar a alguna persona, bien sea en foros, por correo electrónico o en persona en caso de ser posible, recuerda que cuatro ojos ven más que dos.

Empieza de nuevo.

En caso de no haber nadie sigue intentándolo pero haz un pequeño cálculo mental, piensa en cuanto tardarías en volver a realizar la tarea en condiciones normales, si tu tiempo de búsqueda lo ha superado por el doble o el triple es posible que necesites empezar la tarea de nuevo.

Esto lógicamente queda como última opción, y también es completamente opcional, no obstante es interesarse planteárselo cuando veas que no avanzas y no dejas de dar palos de ciego, a veces pensamos que hemos hecho todos los pasos pero no es así. Puede que tu cabeza te haya jugado una mala pasada, repetir todo el proceso hará que no cometas el mismo error.

¿Qué otros consejos se te ocurren para solucionar una tarea en la que se está atascado? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+