Compartir entrada

sábado, 20 de abril de 2013

¿Por qué cuatro ojos ven más que dos?


Para los programadores es inevitable quedarnos atascados en algún momento durante nuestro desarrollo, bien puede ser porque la solución al problema requiere de unos conocimientos que no dominamos o bien porque no veamos por nosotros mismos la solución.


Programador frustrado
Foto tomada de freedigitalphotos.net
A veces el simple hecho de levantarnos y mirar la pantalla desde otra altura ayuda mucho, y otra de las cosas que nos pueden ayudar mucho es solicitar a un compañero que nos escuche como le exponemos nuestro caso.

Me ha ocurrido muchas veces que me he quedado atascado y he llamado a alguna persona para comentarle el problema que tengo, pues el simple hecho de ir comentándole paso a paso todas las instrucciones que he ido realizando me ha ayudado a encontrar el error correspondiente.

A veces nos es inevitable ponernos nerviosos y no querer desprendernos de la pantalla, esto nos perjudican más de lo que podemos imaginar, levántese de su sitio, tome un vaso de agua, llame a un compañero, créame que le será de mucha ayuda

¿Qué otros consejos daríais para buscar la solución a un problema?

1 comentario:

  1. eso de levantarse del escritorio es parecido a una persona que esta en crisis le das una bofetada y se calma,lo mismo pasa cuando uno se levanta del escritorio

    ResponderEliminar

 
Google+